Un Tigre desorientado y sin rumbo empata de local

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es STRONGEST-JORGE-MAMANI-800x533.jpg

The Strongest desperdició la mejor oportunidad para sumar tres puntos que le hubieran alentado a clasificar a la próxima ronda de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con Caracas FC, en partido que se jugó ayer en el estadio Hernando Siles.

El Tigre pagó caro su ineficacia para definir las varias jugadas de generó en el partido. Dio un paso en falso y la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda se redujo a lo mínimo.

Fue un partido bien jugado, a buen ritmo, con rápidas transiciones de defensa a ataque y situaciones de gol sobre ambas porterías, que le dieron un toque de emotividad al compromiso.

Desde el inicio, los dos equipos se dieron modos para generar peligro sobre el arco rival. El Tigre con buen toque de balón y pase en profundidad, con Rodrigo Amaral y Henry Vaca como los encargados de armar jugadas de riesgo y provocar situaciones de gol con remates de media distancia.

El cuadro llanero planteó un sistema defensivo y de contragolpe para inquietar el arco de Guillermo Viscarra, pero les faltó puntería a sus delanteros para definir las oportunidades.

Ambos equipos tuvieron opciones para inaugurar el marcador, pero erraron en la definición. La visita desperdició dos claras ocasiones (a los 17 y 18 minutos) para ponerse en ventaja. En una Kwaku Bonsu Osei y en otra Saúl Guarirapa se apresuraron en rematar sin dirección.

El cuadro atigrado también tuvo lo suyo a través de Amaral, quien disparó y el golero Alain Baroja salvó la caída de su arco, hasta que, a los 34 minutos, Fernando Saucedo levantó un centro pasado que cabeceó Enrique Triverio al centro y Martín Prost empujó el balón al fondo del arco para el 1-0.

En el complemento se mantuvo la intensidad y la presión del Tigre sobre el rival, que repitió la fórmula de la defensa con dos líneas de cuatro de la mitad para atrás y buscó el gol de contragolpe. La propuesta duró los primeros 20 minutos, después bajó el volumen de juego por el desgaste físico de los protagonistas.

A los 51’, Prost se comió un gol en la puerta del arco al rematar débil luego del pase de Saucedo.

En los siguientes minutos, el cuadro atigrado fue dominador de las acciones y el haber perdonado varias situaciones de gol le costó caro porque a los 84’ Samson Akinyoola con un disparo rasante y esquinado marcó el 1-1 definitivo.

Un empate con sabor a derrota para el Tigre y a triunfo para el elenco venezolano.