Un año en prisión: Añez llama traidores a sus aliados en el golpe de Estado por dejarla sola

Desdoblan el caso 'golpe' y desarrollan dos procesos en juzgados diferentes  | Erbol

Jeanine Añez llamó traidores a sus aliados en el golpe de Estado por dejarla sola. El mensaje fue emitido en una carta que publicó en su cuenta de Twitter. Además, admitió los errores que cometió con el apoyo de algunos líderes de oposición.

La carta fue escrita por Añez al recordar un año de prisión preventiva que cumple en el penal de Miraflores.

En la misiva pidió perdón al pueblo boliviano por haber confiado en personas cercanas que “traicionaron y abusaron de su confianza mintiendo, ocultando y manipulando la verdad”.

Su régimen fue impulsado por Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa, además de la jerarquía católica y embajadores de países como Brasil.

“Al pueblo boliviano, luego de un año de estar encerrada ilegal e injustamente, pido perdón; pido perdón por los errores cometidos durante el año de mi gobierno, el que no debió ser de un año, sino tres meses, pero la pandemia nos obligó a postergar las elecciones, evento que fue consensuado con el Tribunal Electoral y la Asamblea Legislativa Plurinacional”, dice el mensaje.

Añez tiene procesos abiertos en su contra por su participación en el golpe de Estado de 2019 que provocó la renuncia del expresidente Evo Morales. También es acusada de terrorismo, conspiración y sedición.