Trabajadores de Banco Fassil preocupados por su futuro laboral

Este miércoles la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervino varias entidades del Banco Fassil a nivel nacional tras encontrar un mal manejo financiero y garantizó el dinero de ahorristas, pero a la vez miles de funcionarios no pudieron ingresar a sus fuentes laborales y muestran preocupación, ya que presumen un despido masivo.

Varios funcionarios del Fassil en redes sociales mostraron su preocupación y tristeza al saber que su fuente laboral atraviesa por una situación crítica. Una funcionaria publicó un video en la plataforma de TikTok donde indicó que la Asfi dio una solución a los ahorristas, pero que pasa con los empleados de dicha entidad.

“Me siento terrible, me quede sin trabajo. Y sé que mucha gente está feliz porque ya se solucionó las cosas, la ASFI intervino el banco, pero que tal con las personas que no solo depositaremos nuestros ahorros sino nuestros sueños, nuestra carrera profesional ahí (en el Fassil). ¿Qué pasó con los empleados? Nos quedamos sin trabajo”, manifestó en su audiovisual.

Otra usuaria de TikTok agradeció a Fassil por darle la oportunidad de pertenecer a su equipo y dejar que se desarrolle como profesional.

“Banco Fassil muchísimas gracias por la oportunidad, siempre estaré muy agradecida de ser parte de un maravilloso equipo”, expresó.

Los funcionarios que al parecer llevan más de 5 años trabajando en dicha entidad comparten en redes sociales fotografías de los momentos y actividades que pasaron con sus compañeros del Fassil.

Según el interventor del Fassil, Carlos Colodro, la entidad bancaria tiene aproximadamente 4.500 trabajadores y el cierre de las agencias involucraría un retiro de varios de ellos.