Thomas Becker: «EEUU mantiene una posición hipócrita respecto a la justicia»

El abogado de las víctimas de Octubre Negro (2003), aseguró que EEUU actuó con hipocresía al pronunciarse sobre las exautoridades del régimen de Añez, sin embargo, durante las masacres, detenciones arbitrarias y torturas mantuvo un silencio hipócrita.

“Hipocresía de EEUU: cuando el ex-gobierno ilegal de Bolivia detiene a cientos de opositores políticos y masacra a personas indígenas, (guarda) silencio. Cuando el actual gobierno boliviano arresta a las personas que llevaron a cabo estos delitos, (dice) persecución”, publicó en su cuenta en Twitter el abogado estadounidense Thomas Becker.

Similar actitud ocurre al solicitar la extradición de Maximiliano Dávila, sin embargo, el país del norte se niega sistemáticamente a extraditar a los autores de la masacre de octubre de 2003, Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, pese a haberse presentado abundante cantidad de pruebas.  

EEUU actúa con hipocresía al pronunciarse sobre las exautoridades del régimen de facto, sin embargo, durante el gobernó de Añez mantuvo silencio mientras se cometían masacres, detenciones arbitrarias y torturas, afirmó.