The Strongest se regala un triunfo en su cumpleaños 115

The Strongest ilusiona con el inicio de temporada, luego de ocho encuentros disputados en el fútbol boliviano (seis victorias y dos empates) y otro más por la Copa Libertadores, se mantiene invicto.

En el día de su cumpleaños, este sábado, el Tigre venció a Royal Pari (0-2), por la octava jornada del ‘todos contra todos’.

Falta mucho para que culmine el año, pero el equipo del español Ismael Rescalvo es puntero con 19 unidades en uno de los certámenes y el pasado martes comenzó con pie derecho a nivel internacional tras la victoria ante River Plate (3-1).

El primer plantel también le regaló el triunfo a su gente que este sábado celebra su aniversario 115.

The Strongest fue letal en la ofensiva este domingo en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, no necesitó de la posesión del esférico porque con un juego vertical desnudó los errores de Royal Pari que tuvo el debut del peruano Roberto Mosquera en el banquillo.

El primer tiempo fue para el local que se adueñó del balón, pero sin ideas claras en la ofensiva.

Ismael Rescalvo decidió que Jaime Arrascaita vaya como lateral derecho e incluyó a José Flores como Sub-20. El yungueño perdió varios duelos ante el argentino Joel Amoroso.

Junior Arias celebra su segundo gol en el estadio Tahuichi en Santa Cruz (The Strongest)

CONTUNDENCIA

Empero, Royal Pari careció de la precisión en el último pase o la mala lectura en los últimos metros le pasó factura al equipo de Mosquera.

The Strongest apeló a defenderse y con autoridad. El trámite cambió en una infracción de Juan Carlos Zampiery sobre Michael Ortega, el árbitro Ángel Flores pitó penal y la visita se puso en ventaja con el tanto de Junior Arias (41’PT).

En el complemento, el trámite no cambió porque el dueño de casa hizo el desgaste pero no llevó peligro al arco de Guillermo Viscarra salvó con remates que pasaron cerca.

El 0-2 llegó con el tridente entre Arrascaita, Michael Ortega y Arias. El uruguayo anotó su doblete con un remate rasante cerca del palo derecho (16’ST).

Royal Pari bajó los brazos y el bajón en el aspecto anímico se notó porque no presionó más en el mediocampo.