The Strongest inscribe su nombre en la fase de grupos de la copa Libertadores

A pura garra, The Strongest logró su objetivo de meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Tigre derrotó a Universidad Católica de Ecuador 2-1 en partido de vuelta de la tercera fase del certamen copero, que se jugó anoche en el estadio Hernando Siles.

El cuadro atigrado resolvió el juego en el inicio y al final del compromiso, con tantos de Enrique Triverio, a los 2 minutos, y Rodrigo Amaral, a los 84’.

El equipo de Cristian Díaz no desplegó un buen juego porque el rival no se lo permitió con una buena marca y una respuesta física a la par. Desde el arranque se mostró ambicioso y decidido a liquidar el pleito con Amaral y Henry Vaca, que con acciones individuales generaron peligro sobre el arco de José Cárdenas.

A los 2 minutos se puso adelante en el marcador. Desde la banda derecha, Diego Wayar levantó un centro, recibió Triverio, remató, pero la pelota pegó en un defensor y el rebote volvió a los pies del argentino que de media vuelta y con zurdazo raso marcó el 1-0.

Sin embargo, la alegría no duró mucho porque en una rápida reacción la visita emparejó el marcador mediante Ismael Díaz, quien aprovechó un mal despeje de Juan Pablo Aponte.

A partir de ese momento el juego se equilibró, aunque el cuadro atigrado fue más incisivo en la búsqueda del gol, con rápidas llegadas por las bandas y remates de media distancia, que inquietaron el arco contrario pero faltó efectividad y dirección.

El elenco católico también tuvo su cuota de gol con rápidos contragolpes y con disparos desviados.

En el complemento, el ritmo y la intensidad bajó porque el desgaste físico se notó en los protagonistas, lo que derivó en que el juego se haga centralizado, con pocas acciones ofensivas.

Transcurrió el tiempo y la apuesta era clara. El Tigre buscó liquidar el pleito en los 90 minutos; mientras que el rival buscó definir la clasificación en los tiros penales.

A los 72’, Guillermo Viscarra salvó un gol cantado al desviar con la punta de los dedos un remate bajo de Willian Cevallos.

Sobre la marcha reaccionó el Tigre y se fue con todo a campo rival, y a los 84 minutos se produjo una genialidad de Amaral, quien con un quiebre dejó en el camino a dos rivales y con un zurdazo colocado marcó el 2-1 para sellar el triunfo que le dio la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y la recompensa de los tres millones de dólares.

Foto: Jorge Mamani