The Strongest aguantó hasta donde pudo frente a Paranaense y perdió por un penal 0 – 1 en Brasil
En la primera mitad el Tigre se defendió con orden y mantuvo a raya al Furacão, que consiguió el gol de tiro penal en el complemento

The Strongest cayó este jueves por un gol a cero con Atlético Paranaense en Curitiba en la Copa Conmebol Libertadores, aguantó con tesón 65 minutos del juego, con intensidad y disciplina táctica a raya a su rival pero no resistió la presión el elenco local que ganó gracias a un tiro penal que derrumbó la fortaleza atigrada.
El encuentro correspondió a la segunda fecha del grupo B del certamen continental.
En el primer tiempo, el conjunto nacional se defendió con orden, armó dos líneas de cuatro en medio campo y defensa, compacto entre líneas no se la puso fácil al dueño de casa que en gran parte del periodo deambuló en la cancha sintética del estadio Arena da Baixada.
Pero el brasileño mejoró en los últimos pasajes, encontró salida por las bandas y así inquietó a la zaga del ‘Decano’.
La segunda parte tuvo otro trámite, Paranaense ingresó con vigor y decisión. Llegó por los dos costados con centros peligrosos al área que desnudaron las falencias por aire del cuadro visitante.
La presión dio sus frutos antes del minuto 20, el extremo zurdo Vitinho fue derribado por Saúl Torres en el área, el árbitro argentino Darío Herrera no dudó en cobrar la pena máxima que el charrúa David Terans canjeó por gol con un potente remate alto y al centro del arco de Guillermo Viscarra.
Con el tanteador a favor el rojinegro jugó con más tranquilidad, los cambios le dieron frescura para hacer las transiciones del medio hacia adelante pero sin descuidar su última línea ante el adelantamiento de su oponente.
Cristian Díaz, DT del Tigre, mandó a la cancha a sus ases de ataque Rodrigo Amaral y Henry Vaca a falta de 10 minutos para el final, con el dueto ofensivo su escuadra mejoró y llevó más peligro que en toda la contienda, pero no fue suficiente.
Para el brasileño era un duelo decisivo en procura de levantar cabeza tras un inicio nada alentador tanto el torneo local como en la Copa, además estrenaba técnico.
Fabio Carille asumió 24 horas antes y celebró por doble partida. Con este resultado los tigres se quedan con un punto y últimos en la tabla de la serie, tras empatar en la primera fecha a un gol por lado con Libertad de Paraguay en La Paz, el guaraní derrotó en la víspera a Caracas en Asunción (2-1) y comanda las posiciones con cuatro unidades, el Furacão marcha segundo también con cuatro, pero con menos goles convertidos que el gumarelo.
Atlético Paranaense y The Strongest cruzaron en tres oportunidades por Libertadores. En la edición 2020 del certamen, el Furacão se impuso por 1 a 0 en casa, mientras que el Aurinegro hizo lo propio como local por 2 a 1.
Athletico Paranaense perdió apenas uno de sus últimos ocho partidos como local en la Copa (6V 2E). En seis de esos partidos el Furacão no recibió goles
Hasta antes del choque de este jueves, The Strongest no perdía en sus últimos cuatro partidos (2V 2E). El club boliviano solo tuvo dos secuencias invictas más largas que la actual en el torneo continental
Bolívar de la Paz es el único club boliviano que le ganó al elenco rojinegro en condición de visitante por esta competición. En 2002 lo superó por 2-1 con goles de Joaquín Botero y Edgar Olivares.