San Antonio de Bulo Bulo es el campeón del torneo Apertura 2024

San Antonio de Bulo Bulo se consagró campeón del torneo Apertura y es el primer equipo nacional clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. 

El ‘benjamín’ empató ante FC Universitario (1-1) en la final de vuelta, pero gracias a su triunfo en la ida (1-2), celebró este domingo con su gente. El nuevo campeón celebra con sus hinchas en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos.

El equipo revelación dirigido por el brasileño Thiago Leitao mostró sus virtudes al presionar en todos los sectores, además sus individualidades no decepcionaron en las tres líneas.

La final tuvo todos los condimentos y el dramatismo estuvo hasta el último minuto. El subcampeón buscó el tanto del triunfo para forzar a una definición desde el punto penal, pero los nervios le jugaron una mala pasada.

San Antonio demostró superioridad en los dos encuentros, pero la falta de concreción le privó de un desenlace más cómodo.

El 1-0 llegó con Felipe Pasadore -goleador del torneo Apertura con 12 tantos- que definió una buena sociedad entre Daniel Passira y Carlos Preciado (15’PT).

El segundo tiempo, FC Universitario reaccionó y el entrenador Pablo Godoy potenció el ataque con los ingresos de Ronaldo Monteiro y Maximiliano Nuñez.