Real Tomayapo derrota a Always Ready en su reducto alteño de Villa Ingenio

Histórico triunfo de Real Tomayapo en El Alto

Real Tomayapo de Tarija dio un batacazo a Always Ready en el estadio Municipal de Villa Ingenio, le ganó por la mínima diferencia este sábado en El Alto y rompió un invicto de 28 partidos que llevaba el club alteño sin perder en su reducto.

Para colmo de males, el delantero local Marcos Riquelme discutió acaloradamente con su presidente del cuadro alteño, Andrés Costa, se salió del partido y fue a la malla siguiendo con el altercado, por lo que fue expulsado y echado del campo de juego.

Nunca antes se vio una figura entre un presidente de club y un jugador de campo. Riquelme ya arrastra un antecedente en el fútbol boliviano de suspensión, cuando también protagonizó otro bochornoso hecho.

La afición local reprochó esa su actitud, pidió su alejamiento de la entidad, como así la de otros jugadores del conjunto alteño.

El cotejo corresponde a la tercera fecha del grupo B que también comparten Bolívar, Independiente, Royal Pari, Wilstermann, Blooming e Universitario de Vinto.

Always controló las acciones en gran parte del compromiso pero su dominio fue improductivo, se topó contra un muro infranqueable, el arquero Pedro Galindo y toda la defensa tarijeña.

Galindo jugó hasta el año pasado en el conjunto alteño, se erigió en figura del partido con atajadas de mérito.

Mauricio Chajtur, delantero de la visita, fue una pesadilla para el dueño de casa, marcó el gol para su equipo, desperdició otras tantas oportunidades para ampliar la diferencia. El elenco tarijeño mereció ganar por mayor margen.

Chajtur rompió el cero en el minuto 23 del complemento, en un veloz contrataque, el ariete quedó solo frente al arco y batió al golero Arnaldo Giménez con un remate potente. Always adelantó líneas y dio ventajas, bien aprovechadas por el tarijeño.

En el final Riquelme tuvo un altercado con el titular millonario, no se supo qué se dijeron, pero ambos cruzaron palabras. Las imágenes televisivas captaron un enfrentamiento verbal que estuvo cerca de acabar en pugilato. La hinchada local, enervada por el resultado repudió la actuación del equipo subcampeón nacional.

Always no perdía en Villa Ingenio desde el 15 de febrero de 2020, ese día cayó 1-2 ante San José. En este torneo igualó 2-2 con Royal Pari en la segunda jornada.