Real Madrid es campeón de Liga tras derrota del Barça en Girona

Real Madrid ganó este sábado matemáticamente su 36º título de la Liga española de fútbol tras ganar 3-0 al Cádiz en la 34ª jornada y la derrota posterior del defensor del título, el Barcelona, por 4-2 en un derbi en Girona.

La derrota del conjunto azulgrana frente a su vecino catalán dio a los merengues el título al sumar 14 puntos de ventaja, con apenas cuatro jornadas y doce puntos para el final del campeonato.

El equipo merengue cumplió su papel el imponerse al Cádiz en un partido en el que aceleró en la segunda parte, tras ser incapaz de sortear la firme defensa andaluza en el primer tiempo.  

Brahim Díaz adelantó a los merengues con un gol por la escuadra (51), que marcó el cambio de rumbo en el partido.

Los merengues pusieron pronto más tierra de por medio cuando Bellingham remató en boca de gol un pase de Brahim (68) y Joselu cerró la cuenta sobre la campana con un remate a bocajarro (90+4).

La victoria blanca cumplió con el primer requisito para el título, pero faltaba el segundo que llegó cuando el Barça perdió 4-2 en el campo del Girona.

GIRONA A CHAMPIONS

El Barcelona se adelantó con un disparo cruzado del danés Andreas Christensen (3), pero al minuto siguiente el ucraniano Artem Dovbyk igualó de cabeza (4), afianzándose en lo alto de la clasificación de goleadores con 20 tantos.

El equipo azulgrana volvió a adelantarse antes del descanso con un penal transformado por Robert Lewandowski (45+1).

Tras el descanso, el Girona dio un paso adelante con las entradas de Cristian Portugués y Yan Couto (64).

‘Portu’ necesitó sólo un minuto para igualar el encuentro al rematar en boca de gol un pase de Dovbyk (65) y dos minutos después, Miguel Gutiérrez, canterano del Real Madrid, ponía por delante al Girona (67).

Los goles fueron un mazazo para el Barça que se vino abajo y aún vio a Portu marcar el cuarto con una volea de primeras (74) para asegurar la victoria local.

El triunfo del Girona le garantizó jugar la próxima temporada en Champions por primera vez en su historia y de paso dio LaLiga al Real Madrid.