Nuevo representante de los universitarios tiene 23 años

El Congreso Nacional de Universidades, eligió a Walter Nakasima como representante transitorio de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB). La decisión se asumió luego de que el congreso expulsó al dirigente universitario Max Mendoza, encarcelado en el penal de San Pedro de La Paz.

Nakashima se refirió a los dirigentes estudiantiles denominados “dinosaurios” y explicó que muchos permanecen varios años como estudiantes de base por el factor económico.

“No puedo criticar eso, la permanencia estudiantil es delicada y no todos tienen la posibilidad de la permanencia estudiantil”

El joven universitario tiene 23 años, estudia en la facultad de Ingeniería y Tecnología y es ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Amazónica de Pando.

Sobre el proceso contra Mendoza, afirmó: “Está en manos de la justicia, si somos llamados a declarar prestaremos nuestras declaraciones”

La tarde de este martes fue designado junto con otros tres delegados titulares que representarán ahora a la CUB: José Antonio Cruz, Ulises Carguiani y Hans Humberto Canaviri. Ellos tendrán la misión de elegir a un nuevo ejecutivo de la CUB, en tres meses.

Horas antes, los 11 rectores de las universidades públicas determinaron expulsar a Mendoza del sistema universitario.

Mendoza es investigado por conducta antieconómica y usurpación de funciones. Fue enviado a la cárcel de San Pedro de manera preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.