Nallar dio positivo a la prueba del guantelete

El general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que se encontró pólvora en ambas manos de Misael Nallar, el principal autor del asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP ), además de un vehículo con cartuchos que corresponde al mismo calibre de las balas que fueron encontradas en Porongo, Santa Cruz.
“Del señor Misael Nallar, la existencia de nitritos y nitratos que son positivos a pólvora, esto quiere decir que él ha actuado con un arma de fuego, hemos realizado un estudio en su humanidad y hemos logrado encontrar diversidad de puntos, este estudio ya a si do puesto ante el Ministerio Público (…) En ambas manos, tanto en la palma y en el dorso”, explico Aguilera.
Además de encontrar rastros de pólvora en las manos de Nallar, también se encontró un vehículo dentro de su domicilio, el cual tenía cartuchos con balas del mismo calibre con las que fueron asesinados los efectivos policiales y el voluntario del Gacip.
“Hemos en encontrado también en un vehículo, en el mismo inmueble, dos cartuchos dentro de este motorizado que corresponde en calibre a los 17 encontrados en las inmediaciones de Porongo, donde nuestros camaradas han perdido la vida”, añadió.
Según Aguilera, en las próximas horas los tres detenidos serán puestos ante un juez “Misael Nallar, están detenidos Cristian González y un ciudadano colombiano, esperamos que en las siguientes horas sean puestos en conocimientos del señor juez, porque se encontró elementos suficientes”.