Mueren 4 personas en el Titicaca, entre ellas tres extranjeros
Cuatro personas, un boliviano y tres extranjeros, entre ellos una niña de aproximadamente 13 años, fallecieron el domingo 20 de marzo en un bote que sufrió un vuelco en el lago Titicaca, cuando se dirigían hacia la localidad fronteriza del Desaguadero. El motorista fue identificado, lo que no ha ocurrido con los otros tres.

El hecho ocurrió en proximidades de la comunidad Jankonta, del municipio Jesús de Machaca en La Paz. Se trata de tres personas de nacionalidad extranjera que contrataron los servicios de un bote para que los lleve hasta Desaguadero.
El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que los ocupantes sufrieron un accidente por las intensas lluvias.
“Queremos comunicar un hecho que enluta a la familia boliviana (…) En la comunidad de Hiruhitu Uru del municipio Jesús de Machaca reportaron la desaparición de cuatro personas que luego fueron halladas sin vida”, sostuvo el jefe policial.
El Comandante de Bomberos El Alto y el personal de BERSA fueron hasta el lugar mencionado a objeto de proceder con la búsqueda de personas desaparecidas por vuelco de bote.
El motorista del bote es el Mario Inta Colque quien también falleció. Los cuerpos sin vida de los otres tres ciudadanos extranjeros fueron rescatados.
Los otros tres cuerpos corresponden a dos de sexo masculino y una de sexo femenino con las siguientes características:
Varón de 25 años aproximadamente, tez morena, vestimenta: canguro guindo, polera azul, buzo negro, ropa interior plomo, tenis negro, calcetines blancos.
Varón de 40 años aproximadamente, tez morena, vestimenta: polera blanca con líneas celeste y verde, malla blanca, pantalón guindo, un zapato lado derecho color café.
Dama de 13 años aproximadamente, tez morena, vestimenta: chompa ploma – interior chompa negra, buzo multicolor, zapato lado derecho color negro, calcetines negros.
A horas 15:30 se retornó con los cuerpos a la comunidad de Iru Ito Uru, quedando a cargo de la Policía Boliviana, quienes informaron que trasladarán los cuerpos a la Morgue de La Paz.
