Mesa pide a Añez levantar la huelga; Carvajal le dice que resista

El expresidente de la República Carlos Mesa y la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Amparo Carvajal, no pudieron ingresar  al penal de Miraflores a visitar a la también expresidenta Jeanine Áñez, que horas antes se descompensó y un juez suspendió su audiencia por el caso Golpe de Estado I.

En puertas del penal miraflorino donde la exmandataria está recluida desde marzo del 2020, Mesa le pidió levantar la huelga de hambre

“Yo he venido aquí a pedido de la expresidenta y ella está desesperada. Admiró el valor de Amparo Carvajal y lo hago como expresidente de la República y como la muestra  de solidaridad de apoyo con la intención de visitar a la expresidenta (…) si uno guarda las medidas de seguridad da lo mismo que tenga 25, 35, o 55 años, esto tiene nombre y apellido, no quieren permitir nuestro ingreso ni el de Amparo (Carvajal) ni el mío de una manera arbitraria”, reclamó Mesa.

“Le quiero pedir a la expresidenta Añez que levante la huelga, está poniendo en riesgo su vida, tiene que tener la esperanza de la vida como tal, la esperanza de que se haga justicia y de que quienes estamos afuera pelearemos porque se haga justicia”, acotó el líder del CC.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos manifestó que Añez es una persona adulta y sabe lo que hace. “No he venido a pedirle que levante la huelga; al contrario, he venido a decirle que resista y que continuaremos luchando por la verdad y la justicia”.