Marset tramitó su cédula con certificado de nacimiento boliviano; funcionario del Segip es aprehendido

Un funcionario del Servicio General de Identificación Personal (Segip) Santa Cruz fue aprehendido en las últimas horas por la Policía. Está acusado de extender una identificación falsa al narco uruguayo Sebastián Marset, quien es buscado en el país.
“Sí, hay una persona en investigación, es un funcionario que entró en la época de 2016, pero también hay un informe que hemos verificado donde se ha dado a conocer al equipo anticorrupción, a la Fiscalía, donde hay otras personas que van a ser investigadas”, informó el director del Segip, Alpacino Mojica.
Detalló que Marset obtuvo un certificado de nacimiento boliviano que lo ayudó a tramitar su cédula de identidad el 2019, emitido por un registro civil; para tal cometido habría omitido el registro biométrico.
El documento estaba a nombre de Gabriel Souza, presuntamente nacido en Santa Cruz, con domicilio en la zona del Urubó en el condominio Los Batos.
“Lo que más nos interesa es el certificado de nacimiento, que se haya emitido un certificado de nacimiento en el Registro Civil correspondiente, porque esto le da legalidad para emitir una Cédula de Identidad supuestamente boliviana”, agregó el director del Segip.
Asimismo, indicó que Marset, quien ingresó a Bolivia por primera vez el 2018, tramitó su primer documento de extranjería con datos reales y un día después gestionó su carnet.