Lima desata presión al atacar a Evo Morales y borrar sus twits y en el MAS piden su renuncia

Ocho tuits es lo escribió el ministro de Justicia, Iván Lima en Twitter. Todos ellos contra el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, a quien calificó de mentiroso y discriminador. Desde las organizaciones sociales y el mismo partido azul piden su renuncia.
Este domingo, Morales arremetió contra el expresidente Carlos Mesa y el periodista Andrés Gómez y horas después borró los escritos. El exmandatario llamó “chocho o viejo” al líder de Comunidad Ciudadana (CC) e indicó que escapó del país en 2005 para no promulgar la Ley de Hidrocarburos.
Franco García, jefe regional del partido azul en Cochabamba, dijo: “Respaldamos a nuestro Gobierno a la cabeza de Lucho y David con el liderazgo de Evo Morales. Quiero además referirme a las declaraciones del señor Iván Lima, había sido abogado de la derecha boliviana, no sabíamos que siendo ministro podía ser abogado de Carlos Mesa. Por lo tanto pedimos la renuncia del señor Iván Lima”.
“Mi pensamiento sigue a Allende, Luis Espinal o Marcelo Quiroga si hay que dar la vida se lo hace. Patria o muerte. Venceremos. No huiremos”, fue otro de los mensajes del minsitro Lima que causó molestia en los seguidores de Morales.
“Desleal e impostor. No hay otra forma de definir al Ministro de Estado q desconoce las luchas por la justicia social desde la marcha por la vida (‘90) hasta que el pueblo toma el poder con @evoespueblo .Me indigna su desconocimiento y falta de respeto del nuevo verdugo del MAS”, escribió en Twitter la concejal Wilma Alanoca.
Por su parte, el secretario de comunicación de la Confederación Sindical única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Humberto Claros, señaló que el Ministro de Justicia, no es más que «vocero y defensor de los golpistas» tras cuestionar a Evo Morales.
“A confesión de parte, él ya se ha declarado como vocero y defensor de los golpistas como el señor Carlos Mesa y defiende a Andrés Gómez, se ha vendido a ellos (…) lamentamos que este sujeto siga de ministro porque no representa a la justicia, solo se representa a él mismo”, subrayó el dirigente campesino.
«El mensaje de Lima no solo confiesa sus vínculos y confabulación con opinadores y actores políticos del golpismo, demuestra que el Plan Negro pasó a la fase de Plan Siniestro para acabar con la vida de Evo Morales. A partir de esta confesión pública hacemos responsable al Ministro de Justicia y los integrantes de esta conspiración de cualquier atentado contra la vida e integridad del hermano Evo Morales», dice un comunicado del MAS.