La Verde le propina una goleada ‘capital’ a Trinidad y Tobago
POR RODOLFO ALIAGA
Desde el comienzo del lance la Verde fue superior al conjunto caribeño que nunca encontró el rumbo y mostró más errores que virtudes
La selección boliviana le propinó una paliza de 5-0 a su par de Trinidad y Tobago en partido amistoso que se disputó este viernes en el estadio Patria de la capital del Estado y quedó lista para jugar sus cotejos por eliminatorias al Mundial con Venezuela y Chile.
El conjunto nacional jugó a gran nivel gran parte del cotejo, abrió la cancha por los costados y manejó las acciones a impulso de Juan Carlos Arce que fue el conductor de su equipo.
Desde el comienzo del lance la Verde fue superior al conjunto caribeño que nunca encontró el rumbo y mostró más errores que virtudes.
Los embates del equipo patrio dieron sus frutos recién en el minuto 35 a través de un penal bien cobrado por Juan Carlos Arce tras una falta a Erwin Saavedra. El medio ofensivo remató alto a la izquierda del golero Adrian Foncette que se lanzó al lado contrario.
Antes que concluya el primer episodio Rodrigo Ramallo amplió cifras, el valluno encaró por el centro y ensayó un potente remate que dejó sin opción al guardameta a los 45 minutos.
En el complemento Bolivia redondeó la goleada. A los ocho el goleador Marcelo Martins marcó el tercero. Bruno Miranda, de buena tarea, lo habilitó en el área y el atacante doblegó Foncette con un tiro a ras de piso que pegó en un poste antes de anidarse en las mallas.
Diez minutos más tarde Leonel Justiniano, que había ingresado como variante poco antes, anotó de cabeza tras un pase por la misma vía de Martins.
Miranda le puso la cereza a la torta con un tanto a cuatro minutos del final, Martins estrelló el balón en un palo y el ariete de Bolívar empalmó sin oposición para consumar la goleada.
La selección arrancó el juego con un 1-5-3-2, el DT César Farías cambió en el segundo tiempo aun 1-4-4-2.
Bolivia le regaló así un triunfo a los cerca de 20.000 espectadores que se dieron cita al escenario sucrense, que volvió a presenciar un partido de su equipo nacional mayor desdpúes de casi 23 años, el último choque se registró en agosto de 1999.
OPINIONES
“Sucre nos hizo sentir como en casa estamos comprometidos con todo el país, estamos trabajando para darle alegrías a la gente”, enfatizó Miranda.
«El espectáculo es importante pero nosotros lo tomamos con seriedad, ellos hicieron un buen partido pero nosotros marcamos la diferencia en ataque», estableció Martins.
ESTADÍSTICAS

DATOS
Bolivia mantiene un invicto de cuatro partidos en la capital, logró dos empates sin apertura del marcador ante Venezuela (1995 y 1999) y le ganó 4-1 a Paraguay (1996).
Antes del duelo entre sudamericanos y caribeños el veterano arquero Daniel Vaca fue homenajeado por la FBF por su larga trayectoria. Le entregaron una placa con su camiseta.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
