La sucesión del gobernador queda en manos de la Asamblea Legislativa Departamental

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de acción de cumplimiento que presentaron legisladores del MAS para determinar si Luis Fernando Camacho se queda o no al mando de la Gobernación de Santa Cruz y se determinó que la decisión sea tomada por la Asamblea Legislativa cruceña. Dos votos de los vocales de la Sala Constitucional cargo atendieron el recurso planteado, pero definieron que el asunto sea resuelto por el Legislativo.
“La Sala Constitucional Tercera (…) resuelve conceder la tutela solicitada, la Asamblea Legislativa Departamental, en uso de sus competencias y atribuciones, a partir del artículo 277, de la Constitución, se pronuncie vía declaración o ley respecto a los casos de ausencia temporal que puedan ser aplicados”, dice la resolución.
Mientras, los seguidores de Luis Fernando Camacho se reunieron en el Palacio de Justicia para acompañar la vigilia que esperaba el fallo en el juicio.

Luis Camacho, Hijo del gobernador, pidió a la Asamblea defender la elección de su padre e indicó que continuarán con las vigilias y protestas.
“Tenemos mucha fe de que la asamblea va a escuchar lo que ha decidido el pueblo, con el voto, porque el Gobernador es Luis Fernando Camacho, ahora la Asamblea Legislativa tiene el peso de lo que el pueblo eligió en las urnas”, dijo.