La situación en el MAS es insalvable, muy cerca de identificarnos de qué lado estamos, diputado advierte

Según Héctor Arce, a mediano o corto plazo, se sabrá con nombre y apellido quién encabeza a los “traidores” y “oportunistas”.

El diputado oficialista Héctor Arce manifestó este martes su preocupación por la situación al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS). En medio de discrepancias entre Evo Morales y autoridades como los ministros de Justicia y de Gobierno, dijo que están “cerca” de identificarse con un lado u otro.

“Estamos preocupados por lo que está pasando. Desde mi percepción, creo (que) la situación ya es muy compleja, es insalvable, y creo que estamos cerca de poder identificarnos de qué lado estamos”, expresó Arce, citado por Erbol.

En el ampliado del MAS la semana pasada, a la cabeza de Evo Morales, se resolvió pedir la destitución de los ministros de Justicia, Iván Lima, y de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Esto después de que el expresidente los acusó de estar detrás de un “plan negro”, cuyo fin, en su criterio, es desprestigiarlo.

“Estamos hacia el camino de la derechización de nuestro Gobierno nacional, de nuestro Instrumento. Estamos hacia la senda del abismo para atacar, ofender, destruir a nuestro hermano líder Evo Morales y eso nos preocupa extremadamente”, continuó el legislador.

Según Arce, a mediano o corto plazo se sabrá con nombre y apellido quién encabeza a los “traidores” y “oportunistas” dentro del MAS.

“Sentimos frustración, decepción, indignación. Nuestro instrumento ha nacido gracias a la lucha de nuestros pueblos, de nuestros líderes. Hay gente que ha sido asesinada, encarcelada, perseguida, torturada y hoy hay algunos buitres, algunos suchas, algunos tarajchis, que sin hacer ningún trabajo están intentando apoderarse de nuestro Instrumento Político”, advirtió.

Recordó que la resolución del ampliado del MAS debe ser cumplida por el presidente Luis Arce, respecto a la destitución de los ministros Lima y Del Castillo, porque, de lo contrario, incumpliría el estatuto del partido de Gobierno.