La restricción vehicular en La Paz no afectará a trufis ni a micros con 21 pasajeros

Tras una reunión con la Federación del Transporte Urbano de La Paz, el alcalde de la hoyada, Iván Arias, informó que la restricción vehicular, que ha logrado el respaldo de los choferes, exceptuará a los trufis (taxis de ruta fija) y los colectivos con 21 pasajeros.
“Para los trufis, que estaban susceptibles, la restricción vehicular no funciona ni tampoco para los vehículos de 21 pasajeros para arriba”, dijo el alcalde Arias tras la reunión con los dirigentes de la federación que respalda la gestión municipal.
“No nos oponemos a esto (restricción vehicular) vemos que es favorable para el bien común del transporte, hoy estamos apoyando a nuestra Alcaldía, también hay que hacerlo publicó”, afirmó el secretario Ejecutivo de la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, Santos Escalante, a la culminación de la reunión con el alcalde Arias en su despacho.
Arias afirmó que durante la semana no se afectará por dos días a un mismo dígito sino solo una vez y tampoco hay doble multa. “Durante este tiempo y hasta el 27 de marzo, la Alcaldía y la Federación bajarán a los sindicatos y hará la socialización de lo que significa la restricción vehicular, es simplemente una ampliación del 15%; no hay doble restricción, los dígitos se aplicarán como antes (2003), no hay doble multa, se aplicará una sola sanción”.