La expareja de Vanesa muere en plena declaración y se lleva consigo el secreto de dónde está el cuerpo

Novio de la desaparecida Vanesa declara ante la Policía y poco después  muere en un hospital - La Razón | Noticias de Bolivia y el Mundo

La Policía afirma que el joven padecía enfermedades de base. Antes de eso presuntamente confesó el crimen registrado en diciembre de 2021.

Ángel J., expareja de Vanesa Aquino, murió este lunes justo cuando estaba dando su declaración informativa en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en La Paz. Él presuntamente confesó el asesinato, pero no logró decir dónde está el cuerpo de la joven de 25 años que está desaparecida desde el 23 de diciembre de 2021.

La Policía Boliviana afirmó que el sujeto padecía de enfermedades de base; mientras que los familiares afirman que era “totalmente” sano y que llama la atención las circunstancias de la muerte.

“El sujeto, que estaba responsabilizado sobre este hecho, fue aprehendido por la Policía, él presentaba enfermedades de base, una de ellas vinculada a un inadecuado sistema nervioso y otros vinculados al sistema digestivo, y en el momento cuando estaba siendo trasladado para un chequeo médico a un hospital, perdió la vida por broncoaspiración. Ahora mismo estamos con la certeza de la responsabilidad (del crimen), pero por causas naturales, perdió la vida”, afirmó el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, según el reporte de Unitel.

Por su parte, el director de la Felcc de El Alto, Limbert Coca, indicó que Ángel se sintió “acorralado” y es cuando se presenta en oficinas de la Felcc de La Paz, donde “admite” todo el hecho y da su versión sobre la investigación.

“Entiendo que tenía alguna enfermedad de base que ha desencadenado en su muerte por una broncoaspiración, no sin antes haber sido auxiliado por personal de la Policía y es llevado al Hospital de Clínicas, donde perdió la vida, en ese momento es cuando muere. Durante la toma de declaraciones ya presentó una descompensación con la falta de oxígeno”, detalló Coca, al medio televisivo.

El hermano de Ángel, Adalid A., aseguró que su familiar tenía buena salud y que no padecía de ninguna enfermedad.

“Estaba totalmente sano, no tenía nada, nos dijeron que murió por atragantamiento. Queremos saber qué pasó, a veces la Policía te tortura para que hables y saber qué pasó, pero si no sabe no sabe no”, indicó.

“Hace años que trabajó conmigo en construcción, me indicaron que lo citaron a declarar, pero ahora está muerto”, manifestó un allegado a Ángel.

Familiares de Vanesa

No obstante, los familiares de la joven de 25 años afirmaron que la declaración de su pareja, quien admitió el asesinato, era clave para saber dónde está el cuerpo enterrado, un secreto que Ángel se llevará a su tumba.

“La Policía nos ha dicho que esa persona confesó que le han dado un botellazo en su nuca y que estaba sangrando y que otras personas, unos dos amigos llegaron hasta su casa, para llevársela en un vehículo. Que incluso dijo que lo han amenazado para que se quede, eso nomás me han dicho”, relató la madre de Vanesa, Martina Condori.

Por su parte, otro de los hermanos de la víctima lamentó que el sospechoso no haya declarado todo, porque ahora tienen la incertidumbre de dónde está el cuerpo.

“No declaró todo, no dijo dónde está el cuerpo, pero sí confesó diciendo que fue agredida por una botella de cabeza y que sus amigos o familiares estaban en el lugar. Queremos que se aclare todo esto y que se dé con el cuerpo”, manifestó.

Según el medio televisivo, el asesinato ocurrió el 23 de diciembre en el inmueble de Ángel, donde consumían bebidas alcohólicas. En el lugar estaban presuntamente otras personas y ahora se intenta dar con sus identidades.

“Queremos que se aclare, es sospechoso que en medio de la declaración se desvanezca, justo cuando decía que él realmente había sido el asesino junto con otros dos amigos. Ahora pedimos que aparezca el cuerpo de mi hermana para darle cristiana sepultura, porque ya pasó más de tres meses. Nos queda ahora esta incertidumbre”, afirmó la hermana mayor de Vanesa.