Jueza en Sucre libera a condenado por violación y le ordena vivir en la casa de la víctima

En Sucre se detectó y aprehendió a una jueza que otorgó a un sentenciado por violación detención domiciliaria en la casa donde vive la víctima. El beneficiado por la jueza Vidalia M. tiene una condena de 25 años de cárcel y producto de la violación la víctima, su hija, quedó embarazada.
El fiscal Coordinador de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscal Departamental de Chuquisaca, Ángel Gorena, informó que la jueza es acusada por la comisión de los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
Una revisión de casos por parte de la Fiscalía y el Consejo de la Magistratura detectó en el juzgado irregularidades en actuados judiciales.
“Habría otorgado detención domiciliaria a un sentenciado por violación con agravante, lo más grave es que debía ser cumplida en el mismo domicilio de la víctima”, informó y explicó que la jueza deberá declarar “para determinar su situación jurídica”.
Se dio la libertad al sentenciado por violación “sin tomar en cuenta que no cumplía con los requisitos para la procedencia de esa medida, ya que no acreditó que padecía de una enfermedad crónica en fase terminal, además que no contaba con las dos quintas partes del cumplimiento de su condena”.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, se detectó que, anteriormente, la jueza habría cometido irregularidades en otros tres procesos. Las investigaciones continuarán, según una nota de la Fiscalía.
En La Paz hay dos jueces en la cárcel, justamente, por favorecer a condenados con 30 años de cárcel y sin derecho a indulto.