¡Histórico! Girona, de Claure, tumba al Barca y jugará Champions League

El cuadro catalán derrotó a los azulgranas por 4-2 este sábado

Memorable e histórico para el palmarés del club. Girona, del empresario Marcelo Claure, ya es equipo de Champions League.

En una temporada increíble, el cuadro catalán alcanzó un registro histórico al convertirse en el  decimoquinto plantel español que disputará el torneo de clubes más importante del mundo.

El cuadro del boliviano alcanzó la gloria con un estruendoso triunfo por 4-2 ante el Barcelona, en un Montilivi que celebró con el himno de la Liga de Campeones de fondo. 

“Lágrimas de orgullo”, celebró Marcelo Claure al consolidarse la clasificación matemática que corrobora el gran trabajo que el virtuoso Girona desarrolló y que se rubricó con una nueva y espectacular remontada.

En su cuarta temporada en Primera División, el Girona pulverizó todas las expectativas. La estadística histórica coloca al club catalán en una posición privilegiada. Con su victoria ante el Barcelona también le dio el título de Liga 36 al Real Madrid. De momento, el Girona se quedó con la segunda plaza que le sabe a gloria. 

FIESTA EN MONTILIVI

Montilivi era una fiesta. Los jugadores lucían camisetas conmemorativas por jugar la Champions y su afición disfrutó de la vuelta olímpica de los futbolistas del Girona y de su cuerpo técnico, capitaneado por su director técnico Míchel Sánchez.

«Sabíamos que no íbamos a ganar la Liga porque el Madrid es estratosférico, pero en muchos sitios nos reconocen por nuestro juego. Queríamos llegar a eso, a destacar por nuestro juego, a trascender”, expresó Míchel al final del duelo. 

En el partido, el Barça golpeó primero con un tanto de Christensen desde fuera del área, a los 3 minutos. Los azulgranas todavía  estaban celebrando, cuando Artem Dovbyksilenció a los seguidores barcelonistas con un tanto a los 4’.

El Barcelona llegaba, el Girona respondía. Pero el visitante mejoró y en una jugada poco riesgosa, Miguel Gutiérrez llegó tarde a la cobertura y derribó a Lamine Yamal. Después de una revisión VAR, el árbitro ordenó penal a favor del Barça.Robert Lewandowski definió y puso el 2-1, los 45+1.

En el complemento, el público de Montilivise convirtió en protagonista y animó a sus jugadores. Con el respaldo, el equipo de Míchel fue capaz de remontar una vez más. Portu puso el 2-2, a los 65’, con una buena definición y luego fue Miguel Gutiérrez, a los 67’. El Girona despertó y el Barça estaba K.O.  A los 74’, Portu volvió a sacar la varita mágica para marcar su doblete particular y poner el 4-2 final.

Fue una tarde memorable en Montilivi como fue en Montjuïc. En esta temporada, el Girona le hizo ocho goles al Barcelona y recibió cuatro.

El Girona FC, de una ciudad a unos 100 kilómetros al norte de Barcelona, ​​ocupa el segundo lugar en la tabla con 71 unidades, por encima de sus vecinos catalanes y por debajo del campeón Real Madrid (87).

CLAURE Y EL GIRONA

El boliviano Marcelo Claure aterrizó en el Girona hace tres años y nueves meses, en plena pandemia. En ese entonces el equipo catalán todavía estaba en la Segunda División española. Al llegar, el boliviano avisó: “No hemos venido a hacer una inversión y ya está, hemos venido a unirnos a un proyecto ambicioso”.

Claure es una de las piezas claves del éxito del Girona. “Después del City Football Group (CFG), llegó Marcelo Claure, porque necesitábamos solidez, y nos vino de perlas”, declaró uno de los accionistas del Girona, Pere Guardiola, hermano de Pep.

15 ESPAÑOLES EN CHAMPIONS

Girona se inscribió hoy en el selecto grupo de los equipos españoles de Champions League: Sevilla, Betis, Málaga, Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic, Real Sociedad, Valencia, Villarreal, Deportivo, Celta, Osasuna y Mallorca.

Próximos partidos del Girona

Local

Girona-Villarreal: 14 de mayo

Girona-Granada: 26 de mayo

Visitante

Alavés-Girona: 10 de mayo

Valencia-Girona: 19 de mayo