Fiscalía ordena la aprehensión de Revilla por el caso PumaKatari

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del exalcalde de la ciudad de Luis Revilla, para que declare sobre el caso de la compra de los buses Pumakatari.

La exautoridad edil asistió dos veces a la Fiscalía a declarar y no fue atendido. La última su abogado presentó un memorial.

“Me presenté voluntariamente dos veces en los últimos diez días y no me tomaron la declaración. Ahora estoy delicado de salud y lo he explicado a los fiscales, quienes han negado postergar la declaración de hoy, incluso pedí que el IDIF Scz me haga una valoración. Todo fue negado (sic)”, escribió ayer el exburgomaestre de La Paz escribió en Twitter.

El 18 de enero, Revilla tuvo que salir corriendo de las instalaciones porque un “grupo de choque”, lo espera en afueras del Ministerio Público.

El artículo 224 del Código de Procedimiento Penal dice que: “Si el imputado citado no se presentara en el término que se le fije, ni justificara un impedimento legítimo, la autoridad competente librará mandamiento de aprehensión”.

Revilla debe responder por el delio de resoluciones contrarias y las leyes y otros.

///