Fiscalía de La Paz rechaza denuncia del exjesuita porque los abusos sexuales ocurrieron en Sucre

Aproximadamente a las 16:00 de este lunes, el exjesuita Pedro Lima presentó su denuncia ante la Fiscalía de La Paz, pero esta fue rechazada, ya que los casos de abuso sexual ocurrieron en Sucre y tendría que hacerse en esa ciudad las denuncias.

Lima pretendía denunciar a los sacerdotes: Antonio Gausset Capdevila, Ramón Alaix y Marcos Recolons e indicó que se dirigirá a Sucre para hacer su denuncia.

“Me presenté a la Fiscalía de La Paz para denunciar a un sacerdote (Recolons), que tiene muchas víctimas en Sucre, pero me explican que no pueden recibir mi denuncia debido a que el hecho no sucedió en La Paz”, explicó Lima.

El jesuita Recolons, exsuperior de los jesuitas en Bolivia, es acusado como autor y encubiertos del delito de pederastia.

El religioso Recolons fue suspendido por los jesuitas tras destaparse el escandaloso caso del jesuita fallecido Alfonso Pedrajas alias Pica, quien en su diario personal confesó haber abusado de al menos 85 menores.

“Esta persona era un predador sexual estilo ‘pica’, pues era muy amable, muy cordial, nadie podía creer que estábamos al lado de una persona que hacía mucho daño y abusaba de muchas personas”, aseguró Lima.