Exfuncionarios protestan en la Alcaldía de La Paz, se reporta 150 desvinculaciones
La concejal Roxana Pérez del Castillo denunció que el Ejecutivo más bien determinó aumentar el gasto el personal, por lo que los despidos no serían parte de una reestructuración para preservar la economía edil.

La mañana de este miércoles, un grupo de exfuncionarios municipales protestaron en puertas del Palacio Consistorial, para exigir que la Alcaldía de La Paz los reincorpore pues denuncian que los despidos fueron injustificados.
“Lamentablemente ayer (por el martes), nos dijeron ‘hasta aquí nomás’, no viendo nuestra experiencia, nuestros años de servicio y sobre todo las familias que tenemos detrás”, expresó uno de los movilizados y puntualizó que la cifra de despidos es de alrededor de 150.
La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez del Castillo, informó en La Razón Radio que entre los despedidos hay funcionarios con hasta 25 años de trayectoria en la municipalidad, se considera que el Ejecutivo recorta personal por una falta de planificación presupuestaria.
La autoridad afirmó que los despidos no corresponden en realidad a una reestructuración financiera para cuidar el presupuesto, pues en realidad el gasto para el personal fue incrementado.
“El incremento para personal es de 9.75 millones de bolivianos es realmente inaceptable que se esté incrementando en casi 10 millones de bolivianos para personal cuando en realidad lo que necesita nuestro municipio son obras estructurales para incidir en los riesgos, educación, salud y reactivación económica”, dijo Pérez del Castillo.