Evo: «Si no quiere de buenas, a las malas y eso es con movilización»

Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo, declaró este sábado que el Gobierno de Luis Arce busca inhabilitarlo para las elecciones generales de 2025 y anunció que habrá movilizaciones para defender la posición del partido, hoy afectado por la división.

“¿Cuál es nuestra experiencia? Si no quiere de buenas, a las malas y eso es con movilización. Esa es nuestra experiencia y esta clase de problemas siempre los hemos derrotado. Si a los gringos hemos derrotado, cómo no vamos a poder derrotar al que se ha convertido en un lacayo de los gringos. Eso es sencillo eso, claro pues”, hizo conocer Morales en un acto realizado en Cochabamba.

La noche del jueves, una sala constitucional del Tribunal de Justicia de La Paz ordenó al Tribunal Supremo Electoral supervisar el congreso del MAS en la ciudad de El Alto, que es liderado por la corriente arcista. Dicho encuentro busca la renovación de la dirección nacional del partido.

“Hasta este momento estamos habilitados para ser presidente legal y constitucionalmente; eso no está en debate. Lo que están haciendo (las autoridades de Gobierno) es ver cómo con los autoprorrogados buscan cómo eliminar, como inhabilitarme. Esa es la pelea y no están pudiendo (concretar). Felizmente gobiernos de izquierda de América Latina nos están defendiendo: Lula, Maduro, otros ex presientes”, afirmó Morales.

El Presidente del MAS, Evo Morales, informó que este domingo habrá un encuentro con las organizaciones sociales para definir qué medidas asumir. “Legalmente vamos a defendernos: nacional, internacionalmente y socialmente. Mañana (domingo) habrá una reunión del Pacto de Unidad, haber qué decidimos”, afirmó.

 “Ahora, a prepararse en las calles, las organizaciones, hoy, más que nunca, tienen que estar unidas. En defensa, primero que nada, de la canasta familiar. Segundo, en defensa de lo que es la democracia. La sublevación, la rebelión, es un derecho porque hoy vamos a defender la patria para los hijos y para los que vienen en las generaciones”, dijo López.