Equipos paceños comienzan ganando la primera fecha del torneo profesional de futbol 2022

The Strongest arrancó el torneo de la División Profesional con un triunfo. Ayer le ganó como local a Oriente Petrolero por 2-0, con dos tantos de Rodrigo Amaral, uno de los refuerzos del conjunto de Achumani. El compromiso correspondió a la primera fecha de la serie A y se jugó en el estadio Hernando Siles.

Fue un partido típico de principio de temporada, en el que  no se vio el juego de conjunto y el ganador sacó ventaja de las jugadas individuales.

En el arranque del encuentro los locales se fueron a presionar en zona defensiva de Oriente, buscando forzar el error.

Sin embargo, la primera llegada fue de los visitantes, con una escapada de Ronaldo Sánchez a los seis de partido, quien probó con un disparo mordido.

El mismo jugador ensayó con otro remate a los 8’, pero Guillermo Viscarra estuvo atento.

El local también probó con ese argumento. A los 7’ Rodrigo Amaral puso a prueba al golero Wilson Quiñónez y a los 9’ Jeyson Chura sacó un remate desviado.

Hasta ese momento se vio a un cuadro verdolaga bien ordenado, que controló a un equipo atigrado que no mostró un juego de conjunto.

El 1-0 llegó a los 18’ y en una jugada individual. Amaral se quitó de encima la marca de cinco adversarios, entre ellos el portero, y sacó un disparo cruzado para abrir el marcador.

Desde ahí el Decano controló el juego, pero siempre tuvieron como arma los remates, los que fueron ejecutados por Enrique Triverio (38’ y 39’), además de Chura (41’).

Oriente también buscó con esa fórmula, Sánchez y Rivera intentaron sorprender a Viscarra (42 y 43).

En el inicio del complemento Oriente intentó controlar el juego, se lanzó sobre zona rival, pero sin fortuna.

A los 52’ llegó el segundo de The Strongest luego de un mal despeje de la defensa cruceña. Recuperó el balón Luciano Ursino y cedió el pase para Amaral que hizo el 2-0 con un disparo bajo y cruzado.

Con el tanto las cosas no cambiaron, el mejor argumento para llegar a las puertas fue el remate de media distancia.

Esparza es bloqueado por el defensor de Oriente Álvarez 
Foto: APG

El técnico Cristian Díaz hizo cambios en ofensiva. Con las salidas de Amaral y Gabriel Esparza el Tigre perdió poder ofensivo, el duelo se tornó aburrido, trabado y con golpes.https://1866f35e3390e1d42a93812e2758c5fe.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Al final los atigrados partieron con un triunfo, pero los dos equipos deben mejorar y trabajar en el juego de conjunto.

ALWAYS RAEADY SE IMPONE DE VISITANTE EN LA CAPITAL

Always Ready, subcampeón de la temporada pasada, se repuso de un marcador adverso y derrotó a Independiente, el campeón de 2021, por 2-1 en el estadio Patria, de Sucre, en el inicio del campeonato Apertura de la División Profesional.

Los millonarios lograron la diferencia en el segundo tiempo; el primero se cerró con el 1-0 para los locales, en un juego con varios errores para la franja y una gran jornada para el portero Arnaldo Giménez.

El Always Ready de Abreu celebra en casa del campeón

Los locales tuvieron varias ocasiones para anotar, les faltó puntería y se encontraron con un muro en el arco rival.

Inde salió a presionar desde el primer minuto y gracias a ello se vio al frente en el marcador temprano, a los cinco minutos, tras un error en la salida de Marc Enoumba, que lo aprovechó Robin Ramírez, quien cedió el pase para que anote Erik Correa.

El conjunto capitalino presionó arriba y forzó al error a los visitantes, quienes no se encontraban en el terreno.

A los 20’ otra vez Correa estuvo cerca de anotar, pero el golero Giménez estuvo atento para conjurar el peligro.

La primera clara del millonario fue a los 23’. Se juntaron Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo, el primero sacó el remate arriba de la puerta.

A los 35’ Marcos Riquelme ensayó con un disparo de tiro libre y a los 36’, ante otra falla de Enoumba, remató Correa pero el portero le dijo no.

En la parte final de la etapa el Pipo volvió a salvar a los alteños (46’) tras un buen disparo del ariete colombiano.

En el segundo tiempo los paceños se animaron más, tomaron la iniciativa y el control de balón ante su rival que apeló al contragolpe.

Giménez tuvo dos tapadas importantes. A los 50’ un centro bien dirigido de Jhasmani Campos y a los 54’ un disparo de Yesid Martínez.

La igualdad llegó a los 60’. Always Ready llegó por la izquierda y el centro de Arce lo despejó en propia puerta Diago Giménez.

Inde se descontroló y dos minutos después (62) Arce puso el 2-1 tras un ataque de José Alí Meza.

Al final el millonario sumó tres puntos y desnudó algunas fallas del campeón. 

BOLIVAR GOLEO A UN JUVENIL BLOOMING

Bolívar no tuvo piedad de Blooming, al que goleó por  7-0 en Santa Cruz, por la primera fecha del grupo B del torneo Apertura.  Desde que se fundó la Liga (1977-2018), los celestes nunca habían conseguido un resultado tan abultado ante su ocasional rival en condición de visitante.

Un entrenamiento pagado, así fue para la Academia el juego que disputó frente al equipo cruceño.

Desde el inicio del encuentro  el neto dominador de las acciones fue el equipo paceño, llegando por ambos costados donde Roberto Fernández y Lucas Chávez cumplieron.

Blooming mostró un equipo juvenil con mucho entusiasmo, pero nada más. El primer tanto de la tarde lo armaron Patricio Rodríguez y Francisco Da Costa, quien cedió para Bruno Sávio que sacó un remate bajo, a la derecha del joven golero del equipo cruceño para abrir el marcador (21’).

Pasada la media hora, Chávez se perdió el segundo para Bolívar con todo el arco a su disposición. En la parte final de esta etapa, Blooming se quedó sin su capitán Cristian Latorre por lesión y para colmo de males en la jugada siguiente tuvo un penal en contra. Da Costa se encargo del disparo y marcó el segundo con remate a la derecha (46’).

Da Costa se encarga de patear el penal para la Aademia.
Foto: Club Bolívar

El onceno local no llegó nunca a la portería de Rubén  Cordano, que tuvo un primer tiempo tranquilo.

El festín de la Academia se consolidó en el primer cuarto de hora del complemento. Patricio Rodríguez anotó el tercero a los 4’, el cuarto llegó tras un gran desborde de Da Costa y un centro para Sávio (10’).

Patricio Rodríguez elude a un jugador del club Blooming.
Foto: Club Bolívar

Bolívar estaba insaciable, nunca antes desde 1977 había goleado a Blooming en la capital oriental. El quinto fue conseguido por Sávio que anotó su triplete  a los 12 minutos.

La media docena de goles tuvo como responsable a Da Costa, que le ganó en velocidad a sus marcadores y definió de primera ante el portero (16’).

En la parte final ingresó Bruno Miranda, que se encargó de anotar el séptimo de la tarde en la media hora de juego.

En la parte final, la Academia cuidó el físico para afrontar el miércoles el encuentro internacional que tiene por la Copa Libertadores de América.

El triunfo le viene bien a Bolívar, es más, sus refuerzos se lucieron en la jornada de ayer, ahora viene lo serio frente al Deportivo Lara, el miércoles en Barinas, pero los síntomas son buenos.