El Tigre gana en Santa Cruz y se consolida en la punta

The Strongest logró una victoria apretada y con susto sobre Real Santa Cruz 2-1, y se consolidó en la cima del grupo B del torneo apertura de la División Profesional. El partido de la cuarta fecha se disputó ayer en el estadio del equipo cruceño de la capital oriental.

El Tigre jugó bien, tuvo la tenencia de la pelota, dominó el campo de juego, generó situaciones de gol, pero adoleció de definición y eso provocó que el marcador sea ajustado. Los delanteros del cuadro atigrado no estuvieron finos en la concreción y eso casi le costó una amarga sorpresa, porque en la recta final el plantel local se fue con todo al ataque para sacar un mejor resultado.

El rival volvió a mostrar muchas dificultades en la defensa y ataque, sector donde los ofensivos desperdiciaron un par de oportunidades para emparejar el marcador.

En la primera parte del compromiso el local comenzó con más ambición de ir al frente, con rápidas salidas por las bandas y remates de media distancia que inquietaron el arco de Johan Gutiérrez, pero a medida que pasó el tiempo el cuadro atigrado mejoró en la posesión del balón, con pases en profundidad generaron peligro sobre el arco local. A los 13 minutos, la visita inauguró el marcador.

Jeyson Chura aprovechó un despeje corto de la defensa realista, dominó el balón y con un potente zurdazo superó la resistencia de Marco Vaca parea el 1-0 al favor del Tigre. La envión anímica fue importante para seguir en la búsqueda de aumentar el marcador, generó varias opciones, pero le faltó la puntada final para enviar la pelota al fondo del arco del equipo merengue.
En el complemento, el cuadro atigrado mantuvo el dominio y creó muchas oportunidades para ampliar la cuenta, pero sus delanteros desperdiciaron goles cantados al rematar mal o sin la fuerza necesaria.

El técnico del plantel local en su afán de equilibrar el juego hizo un par de cambios que le dio una mejora al rendimiento, pero sintió la falta de efectividad en el ataque. En una rápida combinación, Henry Vaca habilitó a Fernando Saucedo, quien marcó el segundo del Tigre. Reaccionó Real y tres minutos más tarde, Kevin Farrel anotó el descuento (1-2), resultado que no se movió hasta el pitazo final.