El plantel de The Strongest no se presentará a otro torneo extraordinario
Los jugadores atigrados informaron su decisión a la opinión pública, tras la decisión de anularse los dos torneos.

“La decisión que tomamos de manera unánime como jugadores y afectados del Club The Strongest es que no nos presentaremos en el campeonato extraordinario a realizarse”, dice una parte del comunicado que los jugadores del plantel atigrado comunicaron este miércoles.
El plantel gualdinegro adoptó está postura luego de que la División Profesional, dependiente de la Federación Boliviana de Fútbol, por voto mayoritario, decidió anular la disputa de los dos torneos 2023 y comenzar la temporada de cero, probablemente con un certamen relámpago.
Sin embargo, la decisión de anular todo este año aún está pendiente de el visto bueno de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a la que remitieron esta determinación y se aguarda respuesta.
“Cabe mencionar que el anterior campeonato faltando 6 fechas pasó algo similar en nuestro torneo, dentro del cual TERMINAMOS COMO PUNTEROS ÚNICOS DEL CAMPEONATO 2022 Y NUNCA SE NOS RECONOCIÓ EL ESFUERZO Y SACRIFICIO DE CASI UN AÑO”, dice otra parte del comunicado.
Ayer en el aeropuerto de Viru Viru, el capitán atigrado lamentó la decisión de anularse el certamen y dijo que el principal perjudicado es The Strongest. «Tenemos la cabeza en la selección, es difícil hablar de aquello, pero seguro que nosotros como Tigre somos los más perjudicados», sostuvo.
Su compañero de trabajo, el volante colombiano Michael Ortega fue mucho más duro al protestar con adjetivos calificativos en contra de la decisión de anular el certamen.
«9 meses tirados a la m…!! Ya son 2 años qué pasa. Esfuerzos y luchas en vano. Pensar y ver qué pasará con mi futuro. Estar en un torneo donde pasen toda estas cosas y no es Justo, uno como profesional y entregado a todo los objetivos que tiene el equipo y mis compañeros sean tirados a la basura», escribió el futbolista stronguista.
