El juvenil boliviano Miguel Terceros debuta en el Santos de la primera del futbol brasileño

Terceros se une a la legión boliviana que jugó en Brasil, el joven nacional debutó en la víspera en primera con la casaca del Santos y así se suma a más de una docena de futbolista que jugaron en el país de los pentacampeones mundiales.
Miguel Terceros disputó 10 minutos en la victoria del cuadro ‘peixe’ por 4 a 1 a Juventude por el Brasileirao A.
Ingresó los 35 minutos del complemento en lugar de Lucas Braga. Con el número 47 en el dorso y la cabeza rapada, una tradición para los jóvenes que debutan.
La afición del equipo de Pelé lo recibió con entusiasmo y cada pelota que tocó era para aplaudirlo y vitorearlo.
TERCEROS SE UNE A LA LEGIÓN
Más conocido como Miguelito, esta joya boliviana se formó en la escuela Proyecto Bolivia 2022, de donde ya salieron varias promesas para el balompié nacional como Javier Uzeda y Jhon Velásquez.
Ya tuvo sus primeros minutos con la Verde mayor en el choque amistoso contra Senegal hace algunas semanas en fecha FIFA.
Miguel Ángel Terceros tiene 18 años, nació un 25 de abril de 2004 en Santa Cruz, se desempeña como volante ofensivo o delantero extremo.
OTROS BOLIVIANOS
La tropa de bolivianos la lidera el legendario Carlos Aragonés que en los 80 defendió los colores del poderoso Palmeiras y en algún momento fue catalogado como el sucesor del gran Adhemir Da Guía.
Otro que se paseó por Brasil es el golero Carlos Conrrado Jiménez que a fines de los 70 custodió la portería del Curitiba, es considerado por muchos como el mejor arquero boliviano de la historia.
Windsor Alfredo del Llano, aquel veloz lateral, jugó para Botafogo a principios de los años 80.
Mauricio ‘Tapera’ Ramos, integrante de la selección boliviana en el Mundial de Estados Unidos 1994, recaló también en Palmeiras en los 90.
El paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar pasó por varias escuadras brasileñas. Ipatinga, Santo André, Botafogo, Mirassol y Ponte Preta gozaron de su talento en los 2000.
Juan Carlos Arce también descolló en ese país. Jugó para Corinthians y Sport Recife entre 2007 y 2009.
El goleador cruceño José Alfredo Castillo militó en el Atlético Mineiro durante la temporada 2008.
Quizá Marcelo Martins es el que más resplandeció en Brasil, el goleador pasó por Vitória, Cruzeiro, Gremio y Flamengo. Se consagró campeón de la Serie A y de la Copa de Brasil. Es considerado un ídolo por la afición ‘Raposa’.
Alejandro Chumacero fue contratado por Sport Recife en 2013, no tuvo mucha repercusión y retornó al país para después migrar a México y Chile.
Rodrigo Ramallo jugó para Vitória (2017), Erwin Saavedra en Goiás (2017), Henry Vaca lució los colores del Atlético Goianiense (2020), Antonio Bustamante en Naútico (2020-2021) y Rudy Cardozo en Portuguesa (2015).
El último antes de Terceros, fue Bruno Miranda, el ariete juega en la actualidad para Guaraní.
JUVENILES CON ASPIRACIONES
En el último tiempo, varios juveniles se sumaron a las reservas de clubes brasileños en busca de la consagración y una oportunidad en primera división.
Igual que Terceros estos mozos sueñan con ser parte de las plantillas en la máxima categoría brasileña.
Enzo Monteiro, hijo del otrora goleador brasileño Edu, y Leonardo Zabala militan en el Santos.
Giovanni Cadore, con raíces brasileñas, y Fernando Nava conforman las bases del Atlético Paranaense.
Rhenzo Alcón juega para Botafogo y Robson Matheus íntegra las juveniles del popular Cruzeiro de Belo Horizonte.