El cuerpo de Valeria fue hallado en una caja; murió por asfixia mecánica

El cuerpo de Valeria fue hallado en una caja; murió por asfixia mecánica

El comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que el cuerpo de Valeria Mercado (28) estaba bien camuflado en una vivienda de la zona sur en La Paz, que sería la casa de un amigo de José Luis Almanza, la expareja de la víctima.

José Luis cumple detención preventiva, en tanto, sus padres también son investigados por encubrimiento, además de otras personas.

La familia de la víctima viajó a La Paz para recuperar el cuerpo de la joven madre y recibir el informe oficial de la Policía Boliviana sobre el hecho.    

“Este sujeto entrecomillas, yo diría, ha encajonado el cuerpo al interior de la lavadora, el cual forra con un plástico de color azul y lleva a un lugar donde tiene el control, obviamente tiene el control y domino sobre ese hecho”, dijo Aguilera.

Anoche, policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) trasladaron la lavadora, aún envuelta con plástico, hasta la morgue del hospital de Clínicas.

“Se ha podido encontrar el cuerpo, lo hemos trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz, para su autopsia legal. El cuerpo se encontraba embalado en una bolsa con cartón, fierros y tanque de agua”, declaró el investigador policial.

Valeria salió de su vivienda, el 6 de marzo, junto a su hijo y su expareja, rumbo a La Paz a festejar el cumpleaños del niño. Días después, los familiares de ella solo recibieron mensajes que indicaban que viajaría a Chile y que dejaba a su hijo de cuatro años bajo la tutela de sus abuelos paternos.