El clásico paceño se juega el próximo domingo 13 a las 19.30, pese a pedido de postergación

El clásico paceño, por la sexta jornada del torneo Apertura, se traslada al domingo 13 de marzo a las 19.30, así lo confirmó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en una nota oficial que envió a los grandes paceños este lunes.

The Strongest y Bolívar tenían que jugar el sábado, pero el club atigrado disputará 72 horas antes su encuentro por Copa Libertadores ante Universidad Católica de Ecuador en Quito, razón por la que solicitó la reprogramación del cotejo entre paceños.

Conmebol programó el choque internacional de tercera fase, ida, para el jueves 10 de marzo de los corrientes a las 20.30 en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana.

El Tigre pidió que el partido contra los celestes se dispute en abril, pero el ente rector del balompié nacional informó que ante esa coyuntura y lo apretado del calendario de campeonato, determinó la postergación del lance entre académicos y aurinegros, el mismo se difiere en 24 horas.

“El calendario del torneo Apertura de la División Profesional a partir de abril está muy comprimido y no existen fechas disponibles para una reprogramación en ese mes, como solicita el club The Strongest. Los miembros de la Comisión de Competiciones de la FBF determinan aprobar la siguiente reprogramación. Para el domingo 13 de marzo de 2022, el partido The Strongest-Bolívar a horas 19.30 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz”, suscribe la FBF.

La norma vigente establece que un equipo no puede jugar dos compromisos oficiales dentro de las 72 horas.

“En caso de equipos participantes en torneos internacionales, éstos podrán solicitar el adelanto o postergación del partido si es que el mismo coincide con la disputa del partido local dentro de las 72 horas del inicio antes o después del inicio del partido internacional”, dice en el artículo 51 del reglamento de campeonato.

El cotejo corresponde a la fecha de clásicos interseries del torneo local. The Strongest y Bolívar marchan primeros en sus series. El de Achumani suma 11 puntos en cinco presentaciones y el de Tembladerani acopia 10 en el mismo número de encuentros disputados.

Será el clásico 221 entre tradicionales rivales desde la creación de la Liga del Fútbol profesional Boliviano en 1977. La Academia aventaja al Tigre en victorias, ganó 88, el ‘Decano’ se impuso en 58 ocasiones y se registraron 74 empates.