El clásico paceño fue celeste

Foto: APG

Bolívar jugó bien y se adueñó del clásico paceño luego de vencer a The Strongest 1-0, en partido de la sexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional que se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.

La Academia, así como pudo ganar por una mayor diferencia de goles, también pudo terminar derrotada porque en la recta final del compromiso el Tigre estuvo cerca de amargarle la noche.

En el primer tiempo, el cuadro celeste fue superior al atigrado, con buen dominio de balón, rápidas transiciones, precisión, con buen volumen de juego en la ofensiva y generó claras opciones de gol, pero adoleció de definición y eso casi le costó al final, ante un rival adormilado, sin reacción y muy desconcentrado y desordenado.

En la segunda parte, el Tigre, con fuerza y garra, fue el que administró mejor la pelota y generó situaciones de gol que no terminaron con la pelota en el arco de Rubén Cordano, quien salvó tres balones con destino de gol, y a sus delanteros les faltó serenidad y puntería para definir.

Desde el pitazo inicial, la Academia tuvo la posesión de la pelota, comenzaron a funcionar las sociedades entre Bruno Savio y Francisco Da Costa, bien secundados por Patricio Rodríguez, quien se encargó de enlazar sus líneas.

La primera llegada con sensación de gol se produjo a los 6 minutos, cuando un zurdazo de ‘Chico’ Da Costa pegó en el palo izquierdo del arco de Johan Gutiérrez.

La apertura del marcador se dio a los 37 minutos en una jugada preparada. Pato Rodríguez ejecutó un tiro libre retrasado para el ingreso de Roberto Fernández, quien dominó el balón y con un zurdazo colocó la pelota lejos del alcance del golero Gutiérrez para el 1-0 a favor de Bolívar.

Antes del final de la etapa, el Tigre llegó una vez con clara intención de gol. Martín Prost cabeceó una pelota que pasó cerca.
En el complemento ingresó Rodrigo Amaral en el Tigre, fue determinante el cambio para una mejor producción; el equipo celeste bajó la intensidad y se replegó un tanto dejando la iniciativa al rival.

A los 57’, Leonel Justiniano probó un disparo de media distancia y la pelota volvió a pegar en el poste.

A partir de la jugada, el Tigre se fue con todo en busca del tanto de la igualdad. Probó con remates de media distancia Fernando Saucedo, Henry Vaca y Enrique Triverio pero Rubén Cordano conjuró el peligro con seguridad.

A los 84 hubo una jugada polémica. El árbitro Juan Nelio García no cobró un claro penal a favor del cuadro atigrado. Triverio aguantó un balón dentro el área y César Martins se le encimó y lo desequilibró, pero el árbitro dejó pasar la jugada.

Dos minutos después, Jair Reinoso sacó un potente disparo que Cordano salvó con el pecho. Antes del final del encuentro, José Sagredo se ganó la segunda amarilla y después la roja por una falta en contra de Amaral.

Bolívar recuperó la punta del grupo B y dejó sin invicto a The Strongest.

Espectadores aguantan con sacrificio el frío y la lluvia

Los aproximadamente 30 mil espectadores que asistieron al estadio Hernando Siles para observar el clásico paceño entre The Strongest y Bolívar aguantaron el frío y la lluvia que cayó sobre la ciudad.

Pese a las inclemencias del tiempo no se movieron de sus asientos hasta el pitazo final del árbitro Juan Nelio García.

Al final del cotejo no hubo incidencias que lamentar porque las barras abandonaron con tranquilidad el escenario miraflorino.

La tonta expulsión del técnico Díaz

El técnico de The Strongest Cristian Díaz se ganó una tonta expulsión después de invadir el campo de juego para reclamarle al árbitro Juan Nelio García la falta penal que cometió el capitán de Bolívar César Martins en contra del atigrado Enrique Triverio.

Al final también fue parte de los empujones entre jugadores de ambos equipos que no pasó a mayores.

Hoy, el Tigre vuelve a los entrenamientos para recibir el jueves a Universidad Católica de Ecuador en el cotejo de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores.