El 91% de los fallecidos por COVID en Bolivia no estaban vacunados

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que el 91.3% de los fallecidos por Covid-19 son personas que no recibieron la vacuna contra el coronavirus.
“A puertas de una quinta ola, es claro demostrar que la reducción de casos solo se logra a través de la vacunación, en este estudio estadístico que presentamos constatamos además que el 91.3% de los fallecidos corresponden a personas no vacunadas”, aseveró Auza.
El ministro detalló que en la cuarta ola se redujo la cantidad de contagios y la tasa de letalidad, sin embargo, pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad ya que una quinta ola estaría cerca.
“Nos va a tocar enfrentar de aquí un tiempo una quinta ola, entonces le decimos a la población no dejen zozobra a su familia (…) van a tener consecuencias críticas aquellas personas que no han recibido la vacuna y aquellos que han recibido el esquema completo”, sostuvo el ministro.
Asimismo, mencionó que el esquema completo de vacunas es efectiva hasta en 85% contra enfermedades infectocontagiosas, el restante posee protección de rebaño.