Director del colegio Alemán de Santa Cruz, donde se produjeron los abusos sexuales, fugó del país

El director general del Colegio Alemán de la ciudad de Santa Cruz, el ciudadano alemán Stephan Matthies, habría abandonado el país, tras ser convocado a prestar sus declaraciones por el Ministerio Público del departamento cruceño en la más absoluta reserva, al igual que el principal implicado en el caso, de quien también se informó que fue sacado del país por su familia para impedir el accionar de la justicia.

Luego de que la psicóloga del Colegio Alemán de Santa Cruz, admitiera que, desde el inicio, tanto el director como los principales responsables del establecimiento educativo sabían los nombres completos de los abusadores, el director del colegio salió de Bolivia. Ya no está en el país, tampoco Sebastián Delius Vaca Diez, principal implicado.

Según investigación del periódico la Estrella del Oriente, el miércoles 14 de junio, la psicóloga del establecimiento, le mostró a la víctima varias fotografías de los alumnos del colegio. Entre las imágenes, el menor identificó plenamente a los “abusadores”. Uno de ellos es Sebastián Delius Vaca Diez, el único mayor de edad del grupo y al alumno S. R. R., menor de edad, incluso la víctima señaló que los sindicados son de los paralelos S4D y S4C.

La Estrella, también reveló que el director del colegio alemán, prestó su declaración informativa en dependencias de la Felcv ante la fiscal Yovana Castro, sin haber notificado a las partes.

Al día siguiente de su declaración, el director del colegio alemán, escapó del país.

Pese a que, según la psicóloga, sabía todo desde el inicio, la justicia nunca lo consideró como encubridor de loe hechos acaecidos en el colegio y permitió con su accionar la fuga de Stephan Matthies