Diputado Jáuregui niega acusaciones de ofrecer trabajo a cambio de tener relaciones sexuales

Este lunes, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui, fue denunciado por supuestamente ofrecer trabajo a mujeres en instituciones del Estado, a cambio de mantener relaciones sexuales. El legislador niega dichas acusaciones e indica que ve afanes políticos.
«Lastimosamente, se están haciendo uso de chats, uso de audios que me generan duda en su licitud y en su veracidad. Tengo que señalar de manera muy clara que no he sido parte de ninguno de los actos que se pretende denunciar en contra de mi persona», dijo Jáuregui.
El diputado sospecha que hay afanes políticos en esta denuncia por sectores que no están de acuerdo por la defensa y la posición que tiene hacia el Gobierno. “Tenemos algunas sospechas y creemos que esta no es una denuncia que es desprovista de matices políticos”, sostuvo.
El abogado Lurwyn Ledezma ante los medios de prensa, con fotografías y audios, indicó que Jáuregui extorsionaba a tres mujeres mayores de edad, pero que también contactaba a dos menores edad para tríos por Bs 600. Las supuestas víctimas son cinco.
En la conversación entre el diputado y una mujer, a través de WhatsApp, se refieren a tener un encuentro con tres chicas de 16 años, los mensajes son de junio, según Ledezma.
Este martes la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, denunció a Jáuregui por los delitos de extorsión, trata y tráfico y abuso sexual ante la Presidencia de la Cámara Baja.
Por su parte, el ministro de Justicia, Iván Lima, informó que el caso será investigado por la Fiscalía de La Paz. «Voy a estar siempre a disposición del Ministerio Público en el momento en el cual se me haga una citación formal», añadió Jáuregui.