Deslizamiento en zona de Aranjuez afecta a dos casas e interrumpe la circulación vehicular

La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, informó este viernes sobre el deslizamiento de un talud en la urbanización Sequoia, al sur de La Paz. El hecho, según el reporte, se debe a un movimiento de tierras y trabajos que realizaban vecinos en ese sector, hay dos casas afectadas.
“Hubo un deslizamiento de un talud, aproximadamente de unos 30 cubos, incluyendo pedrones y piedras, es a causa de un movimiento de tierras que realizan unos señores”, dijo Navarro.
Según datos obtenidos por #Crónica Digital el deslizamiento afectó a una casa y al terreno de la Casa Club de Sequoia, no se reportan heridos. Al parecer, minutos antes del deslizamiento, obreros se encontraban trabajando en el lugar, pero se movieron para ir a almorzar.
“No hay daño personal, estaban obreros en la parte baja trabajando, pero tuvieron opción a alejarse, como era hora del almuerzo. (…) Afecto el terreno de atrás de la Casa Club de Sequoia y también la casa de un vecino”, añadió.
Según indica la subalcaldesa en el lugar hay movimiento de tierra ilegal, la Alcaldía de La Paz notificó a estas obras, pero estos vecinos indicarían que tiene autorización de la Alcaldía de Achocalla.
“Hay mucho movimiento de tierra, hay áreas quebradas que por supuesto van a terminar cayendo. (…) Se notificaron anteriormente, previniendo que podría suceder una de estas cosas, pero (estos vecinos) alegan tener autorización de Achocalla y que son vecinos de Achocalla”, sostuvo.
Actualmente, aguardan la presencia del personal de riegos para evaluar la zona.