Copa Libertadores: Al Tigre solo le alcanzó para un empate frente a Libertad del Paraguay

The Strongest logró un punto con sabor a poco al empatar 1-1 con Libertad de Paraguay, en partido de la Copa Libertadores que se jugó ayer en el estadio Hernando Siles.
Al Tigre le faltó definición para ganar las primeras tres unidades.
La primera etapa transcurrió con un fútbol intermitente, con más actitud que buen trato de la pelota, pocas situaciones de gol sobre ambas porterías. Desde el minuto inicial, el Tigre buscó la apertura del marcador, pero no logró cuajar buenas jugadas que puedan poner en peligro el arco de Martín Silva. El rival intentó inquietar el arco de Guillermo Viscarra de contragolpe, con rápidas llegadas por las bandas.
Cuando se jugaba el minuto 2, Henry Vaca en su intento por quitarle el balón a Matías Espinoza le tocó en el tobillo izquierdo, que lo dejó lesionado y tuvo que ser reemplazado.
A los 11 minutos, en una jugada intrascendente el defensor Gilberto Flores se entretiene en su área con la pelota, trastabilla y la pierde ante la marca de Enrique Triverio, quien después de eliminar al arquero y a otro zaguero define con un tiro esquinado para el 1-0 a favor de The Strongest.

Tres minutos después, Bautista Merlini aprovecha una floja marca de la zaga central del Tigre que no puede despejar un centro aéreo y de cabeza anotó el empate 1-1.
Después el partido fue intrascendente, con el local que buscó desnivelar el tanteador y la visita que se defendió y apeló al contragolpe.
En el complemento, el Tigre fue superior pero adoleció de definición y puntería para embocar la pelota en el arco contrario después de generar varias oportunidades de gol, especialmente por la banda derecha, sector donde Henry Vaca destrozó a la defensa paraguaya, con gambetas y pases filtrados para sus compañeros de ofensiva, que no supieron aprovechar para llegar al gol.
El arquero Silva se convirtió en la figura de la visita al despejar balones con destino de gol ante remates de Fernando Saucedo, Vaca, Luciano Ursino y un cabezazo de Triverio.
Libertad se defendió con todo e inquietó de contragolpe en un par de ocasiones el arco de Viscarra.
En la última jugada del compromiso, Jair Reinoso cabeceó un centro de Saucedo pero el balón pegó en el travesaño y el duelo finalizó igualado.