Conamaq devuelve el vehículo donado por el Gobierno tras confirmar que tiene reporte de robo en Chile

El máximo dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) Bolivia, Ramiro Cucho, informó este viernes que se devolvió el vehículo que les fue donado por el gobierno de Luis Arce, tras confirmar que tiene un reporte de robo en el vecino país de Chile.

“Hemos hecho la devolución correspondiente del vehículo a Diprove. Hoy nos hemos constituido a las oficinas del señor director nacional de Prevención de Robo de Vehículos, donde hemos hecho la entrega del memorial, asimismo hemos llevado el vehículo”, señaló Cucho.

Informó que, una vez que Conamaq recibió la donación, se cumplió con todos los temas administrativos, y el año pasado se solicitó un reporte a las autoridades de Chile sobre este vehículo tipo vagoneta.

El dirigente detalló que la respuesta a esa solicitud recién les llegó el 2 de mayo de la presente gestión, a horas 10:00, mediante una notificación que recibieron de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) indicando que vehículo tiene la categoría de robo en Chile.

En ese sentido, dijo que se hizo la entrega del motorizado a Diprove para que ellos, en cumplimiento de las normas, lo entreguen a sus verdaderos dueños.

Cucho remarcó que el Conamaq recibió esta donación como cualquier otra organización social, y una vez enterados de que estaba reportado como robado, se hizo la devolución respectiva, en respeto de los principios y valores que rigen al sector.

El 27 de marzo, en un acto público, el presidente Luis Arce participó del 26 aniversario del Conamaq donde entregó varios presentes, entre ellos una vagoneta Toyota color negro.

Sobre la situación del motorizado, la Policía remitió la nota al Jilliri Apumallku, Ramiro Cucho, para hacerle conocer ese detalle.

Además, Diprove confirmó que el vehículo fue entregado a esa organización social en calidad de donación bajo el registro N° 482/2022, entre el ministerio de la presidencia representando por Selmen Humerez y por el dirigente Ramiro Cucho en representación del Conamaq.