Cierre temporal por treinta días del Bioparque de Mallasa determina ministerio de Medio Ambiente

Bioparque Vesty Pakos - Wikipedia, la enciclopedia libre

El viceministro de Medio Ambiente, Magin Herrera, informó que la resolución de cierre temporal, de 30 días, del Bioparque Vesty Pakos, ya fue recepcionado por el municipio paceño, luego de que se registrará la muerte de 90 animales.
El 20 de mayo se emitió la Resolución Administrativa 0030/22, del Viceministerio de Medioambiente, cuyo antecedente señala que en el sitio de Bioparque Vesty Pakos ocurrieron varios antecedentes, entre los cuales están contemplados 88 animales que murieron entre enero al 3 de mayo, y en días posteriores siguieron falleciendo sumando al momento 90.
Tras realizar la inspección del Viceministerio de Medioambiente, se verificó que en las fosas donde habitan las tortugas inclusive se han apreciado ratones circulando. Hay zonas de cuarentena que no cumplen su rol específico; por el contrario, son lugares hacinados. Desde el 2018 se han ido registrando animales muertos en ese recinto, los animales están prácticamente en el libro rojo en peligro de extinción.
Por esa razón, la autoridad competente emitió esa resolución como medida precautoria en apego a la Ley 300. De tal modo, se comunica al alcalde de La Paz, Iván Arias, para que adopte dichas medidas por un lapso de 30 días para subsanar esos esos errores técnicos y de administración de personal en Vesty Pakos.