Cierran temporalmente el parque Vesty Pakos ante denuncias de biocidio y maltrato animal

Omar Yumaa, director general de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, indicó que por la muerte de 88 animales desde el 1 de enero hasta el 3 de mayo en el Vesty Pakos se determinó el cierre temporal del parque mientras se investigue el caso, además anunció que se interpondrá una demanda contra la Alcaldía paceña. Por su parte, el alcalde Iván Arias, indicó que la acusación es parte de una “politiquería y extremismo”, ya que el Gobierno no habría puesto ni una “miga” para el lugar.
“Hemos visto que el municipio no está tomando las debidas previsiones y no está siendo responsable con lo que es la administración del parque, estamos iniciando un proceso a la Alcaldía por negligencia y biocidio y también estamos realizando la suspensión temporal del funcionamiento del mismo”, dijo Yamaa a Fides.
Arias tildó la denuncia como «injerencia intolerable» de parte del Gobierno y aseguró que lo que se pretende es “asaltar” una propiedad de La Paz.
“Injerencia intolerable!! Quieren adueñarse de algo donde ellos no ponen siquiera una miga. Politiquería y extremismo que solo buscan destruir una obra. Escudados en acusaciones aclaradas, más veloces que la avestruz, quieren asaltar a una propiedad paceña”, manifestó Arias en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Geraldine Durán, administradora del parque, explicó que no se cometió biocidio contra las especies.