Arce abroga decreto que prohibía el culto a la imagen de autoridades

El presidente Luis Arce emitió el Decreto Supremo 4891 que abroga la norma que prohibía el empleo de fotografías de las autoridades en las obras.
“Se abroga el Decreto Supremo N° 4134, de 20 de enero de 2020. Los señores Ministros de Estado en sus respectivos Despachos, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo”, reseña la norma.
En el Decreto Supremo N° 4134, promulgado por la entonces presidenta Jeanine Áñez, el 20 de enero de 2020, se prohibía el uso de la imagen de las autoridades en líneas gráficas y letreros de obras.
Por ejemplo, se estipulaba que “los letreros de obras deben llevar siempre el nombre del presidente Luis Alberto Arce Catacora, sin el uso de su foto” y sugería “utilizar un render 3D de la obra o en su defecto imágenes de personas reales trabajando en equipo en una obra real”.
El documento fue elaborado por el Viceministerio de Comunicación y luego se envió a las reparticiones del Estado central, informó ANF.
Con la abrogación de la norma, la gestión de Arce da un giro en esta temática en medio de una pugna interna en el Movimiento Al Socialismo (MAS), que tiene como uno de los elementos las candidaturas con miras a los comicios de 2025.
LOS TIEMPOS