Árbitros bolivianos se declaran en emergencia y amenazan con no dirigir partidos a nivel nacional

A través de un comunicado, los árbitros bolivianos expresaron su molestia con la Federación Boliviana de Fútbol. Consideran una ofensa que el ente federativo haya recurrido a jueces chilenos para que dirijan las finales del torneo Apertura.

Los árbitros bolivianos a través de La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), redactaron una carta donde expresan su molestia con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por haber recurrido a jueces  chilenos para que dirijan las finales de torneo Apertura entre San Antonio de Bulo Bulo y Universitario de Vinto. Los colegiados se declararon en emergencia “ante la grave ofensa” y advirtieron con no dirigir más e ingresar en paro si es que el ente federativo no atiende sus peticiones. 

“Los árbitros de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), reunidos de emergencia la noche del martes hacemos conocer los siguiente, luego de  la determinación de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol decontratar a árbitros de Chile para las finales del torneo Apertura 2024”, indica el primera fragmento del comunicado.

El gremio de declara en emergencia ya que considera una grave ofensa, que la FBF no recurra a la “capacidad técnica y humana de nuestros afiliados, ampliamente demostrada en los diferentes partidos que arbitramos en clásicos, partidos de la fase final de los diferentes torneos y partidos de torneos Conmebol en todas las fases hasta la fecha (Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Teniendo presencia de una terna boliviana en la pasada Copa Mundial de la FIFA Sub-17. 

En el segundo punto solicitan al presidente de la FBF, Fernando Costa Sarmiento, sostener una reunión “a la brevedadposible para que pueda conocer nuestro punto de vista y la realidad por la que atravesamos los árbitros bolivianos”. 

En caso el ente federativo haga caso omiso a las peticiones de los árbitros bolivianos “ingresaríamos en un paro de actividadesy no nos presentaremos a los partidos que programe la Federación Boliviana de Fútbol”, indica el tercer y último punto.

Mirá el comunicado
May be an image of text