Always Ready pierde de local contra Boca Juniors y queda en el último lugar de su grupo
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/L43JR2I27ZF5DFYIBV4TFLBNKA.jpg)
Always Ready volvió a tropezar en la presente edición de Copa Libertadores, perdió por la mínima diferencia este miércoles ante el argentino Boca Juniors, un resultado que lo hunde en la última posición de la serie E del certamen continental.
El cotejo, que corresponde a la cuarta jornada del grupo, se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz ante unos 20.000 espectadores en las tribunas del coloso miraflorino.
Boca fue superior en el trámite de partido, manejó con criterio la pelota y lastimó a su oponente con veloces avances y pases filtrados a espaldas de los defensores. Encontró el tanto del desnivel con un penal que el internacional Eduardo Salvio canjeó por gol en la primera etapa.
El primer episodio fue muy favorable al cuadro ‘Xeneize’ que aguantó con oficio los ataques del dueño de casa y de contraataque encontró los espacios para inquietar a la última línea millonaria.
Avisó con un remate directo a portería del delantero Luis Vásquez que contuvo el golero Arnaldo Giménez a los cuatro minutos del primer tiempo. En contrapartida, Always generó peligro recién después de los 20 minutos con un centro picante de Juan Carlos Arce que el portero Agustín Rossi conjuro en las alturas.
A los 36, Salvio ingresó al área del crédito boliviano, chocó con Giménez y el árbitro peruano Kevin Ortega cobró pena máxima, en una jugada polémica que enervó a los jugadores locales. Salvio anotó con un disparo alto bien colocado al centro del arco.
Al segundo tiempo Always entró con mayor actitud y encontró más volumen con los ingresos de Marcos Riquelme y Alejandro Chumacero. El ariete argentino tuvo la mejor ocasión para empatar pero su cabezazo pasó ligeramente desviado.
Después de un leve dominio del elenco de la banda roja, el partido cayó en un pozo por el cansancio que acusaban los elementos ‘millonarios’.
En el otro partido de la zona, Corinthians de Brasil empató de visita con el colombiano Deportivo Cali con marcador en blanco. Así el paulista sigue como líder con siete puntos, Boca escaló al segundo puesto con seis, Cali es tercero con cinco y Always último con cuatro.
A Always Ready le quedan dos partidos por jugar y ambos fuera de su casa. Primero en Colombia y luego en Brasil.
En cuatro partidos, Always Ready ganó uno (a Corinthians 2-0), empató otro (2-2 con Deportivo Cali) y perdió dos (ambos con Boca 0-2 y 0-1).
DATOS
-Always Ready y Boca Juniors jugaron su segundo partido entre sí por competencias CONMEBOL. El Xeneize lleva cuatro partidos consecutivos sin caer en Bolivia en duelos internacionales (2V 3E), su racha más larga en choques de este tipo.
-Always Ready perdió dos de sus cinco partidos como local en CONMEBOL Libertadores desde 2021 (3V 1E 2D). El equipo boliviano perdió los tres que jugó en casa en su primera participación en 1968.
-Es la quinta victoria de Boca Juniors en territorio boliviano por Libertadores, el año pasado llegó a sede de Gobierno y venció por 1-0 a The Strongest.