Always Ready eliminado de la Libertadores

Con la derrota (0-3) en Colombia ante el Deportivo Cali, Always Ready quedó sin opciones de clasificar a octavos de final e incluso la posibilidad de pasar a la Copa Sudamericana está virtualmente descartada, su aspiración real es clasificar a los cuartos de final en el torneo doméstico.
A falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos en la Libertadores, el cuadro alteño suma cuatro puntos (1V-1E), en la última posición de la serie E, cuatro goles a favor y ocho en contra.
Falló en casa y de visitante. Comenzó bien con un triunfo en condición de local ante Corinthians (2-0), luego perdió (0-2) en cancha de Boca Juniors, igualó como dueño de casa con Cali (2-2), perdió (0-1) con el ‘Xeneize’ en La Paz y cayó con el colombiano de visita.
Juez en la última jornada
Le resta un cotejo, el jueves 26 de mayo contra el Timão en suelo brasileño, allí fungirá de juez. El resultado de esa contienda definirá el futuro de los otros tres clubes que pugnan por el boleto a octavos.
“Nosotros estamos al margen pero tenemos un partido que puede definir la serie, nos vamos a ir con el deber cumplido, no pudimos efectivizar en casa, con Cali jugamos bien como locales pero no pudimos ganar, ese empate nos mermó mucho, la derrota con Boca después de ese mal arbitraje nos dejó mal parados”, argumentó el entrenador Eduardo Villegas.
El estratega confía en trasladar el ritmo futbolístico de la competencia internacional al certamen nacional para abrochar otra clasificación a un torneo internacional.
“Queda que la competencia internacional siempre provoca una mejoría futbolística, un ritmo futbolístico distinto y eso quisiéramos aplicar en el torneo boliviano para buscar una nueva competencia internacional en lo queda de este semestre”, agregó Villegas.

Torneo local
De hecho, está en plena lucha por asegurar el pase al play off en el certamen de la División Profesional en el que marcha en la cuarta posición del grupo B con 19 unidades con una fecha por jugar, su misión es ganar a la ‘U’ de Vinto en Cochabamba pero aún con la incertidumbre por la impugnación de Real Tomayapo (18 unidades) a Wilstermann (18 puntos).
Los cuatro primeros clasifican a cuartos de final, instancia que arranca el fin de semana del 28 al 29 de este mes.
Si asegura el cuarto cupo de su grupo, se medirá con el primero de la zona A, si el campeonato terminara ahora jugaría con el valluno Palmaflor.
Otra desilusión internacional
Pese a ser un club con larga historia, Always Ready participó solo en tres Copas Libertadores y no pasó de la fase de grupos.
Su primera incursión fue en 1968 cuando integró el Grupo 2 junto a los clubes peruanos Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Wilstermann de Bolivia, quedó último con un punto (1E-5D).
Cincuenta y tres años después volvió al certamen, acabó en la última casilla de la serie B con siete unidades (2V-1E-3D), por debajo del brasileño Internacional de Porto Alegre, Olimpia de Paraguay y el venezolano Deportivo Táchira.
En su historial también figura una participación en la Copa Sudamericana en 2020. Quedó eliminado en la etapa preliminar por el colombiano Millonarios por un marcador global de 1-2 por una derrota (0-2) y un triunfo (1-0).