Always Ready cae derrotado de local y se despide de la Libertadores

Always Ready naufraga y se despide de la Copa Libertadores este jueves después de perder ante el chileno Magallanes (1-3) en la segunda fase preliminar del certamen.
El conjunto trasandino ganó la llave por un marcador global de 6-1, luego de imponerse (3-0) en el juego de ida, hace una semana en Rancagua.
En la revancha, el elenco alteño mostró una pálida imagen, desorientado y sin respuesta ante los embates de un cuadro chileno que lo superó a lo largo de todo el cotejo.
Como era de esperarse, Always arrancó con todo pero sin ideas. Plantó una línea de cuatro en el fondo, Julio Herrera y Jorge Flores como carrileros bien adelantados.
Dos volantes en la medular y una delantera con cuatro elementos, incluida su contratación estrella, Wilfried Bony.
Matías Vásquez cabeceó solo tras un tiro de esquina bien ejecutado por Tomás Aránguiz (9’ PT) para abrir la cuenta.
Tras esa conquista, el dueño de casa se volcó con todo hacia el pórtico de Matías Rodríguez que respondió con oficio a los ataques millonarios.
Se despide
Sobre llovido mojado, al filo del primer episodio Marc Enoumba vio la tarjeta roja por doble amonestación y dejó a su plantel en inferioridad numérica.
Julián Alfaro puso la segunda estocada (5’ ST). Corrió unos 40 metros, ingresó al área y batió a Carlos Mosquera con un tiro rasante.
Tres minutos más tarde, Felipe Flores anotó el tercer tanto para la visita. Recibió el balón en el cuadrante del local, eludió a su oponente y convirtió con un violento remate a media altura.
De ahí en más, Magallanes jugó a placer contra un rival con el ánimo por el piso y sin reacción.
En los pasajes finales, la hinchada paceña coreaba el ole ole y silbó al crédito local.
Reyes decoró el resultado (47′ ST), le hizo un ‘sombrerito’ a Rodríguez en la última jugada del partido.
Con este descarte, Always Ready es el segundo equipo nacional eliminado de la Copa, tras el traspié de Nacional Potosí en primera ronda.
Esta serie de dos cotejos era clave para Always Ready, que buscaba el pase a tercera instancia que le daba la chance de avanzar a fase de grupos o recalar en la Sudamericana.
Magallanes jugará en la próxima etapa contra el colombiano Independiente Medellín que dejó en el camino a El Nacional de Ecuador, aquel que eliminó a Nacional.