Trinidad acogerá los actos centrales del 6 de Agosto y Mujica acompañará las fiestas patrias

El canciller Diego Pary informó el miércoles que los actos centrales de la celebración de la independencia de Bolivia se realizarán en Trinidad, capital del departamento amazónico de Beni, el próximo 6 de agosto, y anunció que el expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, acompañará las fiestas patrias.

«Nos estará acompañando en la celebración de este 6 de agosto el expresidente Mujica, quien arribará al país para dictar conferencias, pero además para poder participar de las actividades del 6 de agosto en la ciudad de Trinidad», dijo a los periodistas.

Para celebrar los 193 años de la independencia de la nación, Pary dijo que el Gobierno prepara varias actividades en las que participará el presidente Evo Morales y las organizaciones sociales.

«Vamos a organizar todas las actividades que corresponden, como son las ofrendas florales, los desfiles y todo aquello que corresponde según el protocolo ya establecido en nuestros Estado plurinacional», puntualizó.

El canciller dijo que la organización del desfile cívico militar está a cargo de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa.

Por su parte, el diputado oficialista David Ramos informó que en Trinidad se celebrará la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional con la presencia de autoridades diplomáticas e invitados especiales.

«Será un acontecimiento patrio donde seguramente nuestro hermano presidente también estará presentando el informe (mensaje a la nación) como corresponde, como se ha hecho en cada 6 de agosto en el país», dijo.

Compartir este...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter