Trágico accidente accidente en Achumani cobra la vida de una persona y deja 11 heridos

Pánico y desesperación se vivieron ayer cerca de las 14.00 entre las calles 40 y 35 de Achumani, en la zona Sur de La Paz. El chofer de una volqueta perdió el control del motorizado y embistió a siete vehículos. Una persona murió y 11 quedaron heridas.

Zenón Sánchez, que vio el accidente en la calle 35 de Achumani, contó la tragedia. “La volqueta bajó a gran velocidad tocando bocina. Aquí, en la parada de transporte libre, impactó con dos volquetas, un bus, un trufi y un radiotaxi. Vecinos dicen que más arriba se llevó a dos vehículos. En la acera estaban tres choferes jugando cartas y los atropelló, a uno de ellos, que es jefe del grupo de volquetas, don Rumercindo Mamani, lo arrastró de 15 a 20 metros, le hemos sacado herido, estaba con la cara hinchada y la cabeza ensangrentada. No llegaba nunca el auxilio, hemos tenido que despacharlo en un taxi”.

Los otros dos choferes se desmayaron a consecuencia de los golpes, contó Sánchez. A ambos los tuvieron que socorrer para que recuperen la conciencia. Agregó que ellos tampoco recibieron el auxilio médico rápido.

“El chofer de la volqueta que ha ocasionado el accidente ha salido ileso, estaba atrapado en la cabina por su volante. Han llegado bomberos y lograron sacarle, él ha salido con sus pies, caminando y consciente, tal vez con algunos golpes, pero  era bastante joven, no pasaba los 23 años de edad”, acotó Sánchez.

El entrevistado indicó que, tanto el chofer protagonista del accidente como su volqueta no pertenecen a ninguna de las organizaciones sindicales de transporte de material de construcción de la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Los informes médicos emitidos en los centros a los cuales fueron llevados los heridos, señalaron que dos pacientes presentaban heridas de gravedad y que eran sometidos a diferentes valoraciones y tratamientos, especialmente por neurocirujanos.

El director nacional de Tránsito, coronel Jaime Zurita, declaró anoche a La Razón que el chofer que protagonizó el accidente, Ronaldo Flores Quise, no portaba licencia de conducir y que por su edad, 22 años, no calificaría para manejar vehículos de esas características. Acotó que Flores aseguró tener licencia profesional categoría B, pero que esto está sujeto a verificación.

El director departamental de Tránsito de La Paz, Abel Claros, dijo que la causa del accidente aún está en investigación y se presume que se rompió frenos.

La Razón

Compartir este...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter