TERSA rechaza rescisión de contrato y denuncia a Revilla por tres delitos

La empresa TERSA (Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A.) informó que está presentando una denuncia penal contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, después de que el municipio anunció que rescindirá el contrato y, además, funcionarios ediles ingresaron a los rellenos de Alpacoma y Sak’a Churu.

“Habiéndose sumado actos contrarios a la ley vigente en nuestro país y en contra de nuestros derechos y garantías, es que nos hemos visto obligados a presentar denuncia penal en contra del alcalde municipal

Luis Revilla, por los delitos de incumplimiento de deberes, allanamiento y atentados contra la libertad de trabajo”, dijo el gerente de TERSA, Vladimir Gutiérrez.

Hace dos días, el alcalde Revilla anunció que se estaba rescindiendo en contrato, dado que en tres meses del año las multas a la empresa superaron el 20% de la facturación. Sin embargo, representantes de TERSA consideraron una medida unilateral y de facto esa decisión de la Alcaldía.

El gerente de TERSA, Vladimir Gutiérrez, sostuvo que la causal de rescisión que refirió Revilla no está entre las clausulas en el propio contrato. Acotó que incluso en la primera nota enviada por la Alcaldía para efectivizar la rescisión no se había cumplido con las condiciones que fijaban el mismo contrato, y que luego el municipio envió otra nota para subsanar.

Gutiérrez denunció también que el martes funcionarios municipales ingresaron a Alpacoma y Sak’a Churu, lo cual en su punto de vista fue una actitud “abusiva e ilegal, utilizando para ello a la Guardia Municipal para generar un ambiente de amedrentamiento”.

Recalcó que TERSA cumple a cabalidad con el contrato que abarca hasta 2026.

Trabajadores

El gerente señaló que las acciones de la Alcaldía están poniendo en zozobra la estabilidad laboral de los trabajadores de la empresa. Indicó que el Sindicato de TERSA se declaró en estado de emergencia paralizando actividades en el relleno sanitario de la ciudad de la Paz.

Agregó que TERSA tiene actualmente aproximadamente 400 empleados a nivel nacional y en el relleno sanitario de Alpacoma tiene unos 120 trabajadores.

ERBOL

Compartir este...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter